El diputado Alberto Pazos Couñago asume Administración Local en la Xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Dic. –

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal de este jueves el nombramiento del hasta ahora diputado autonómico por Pontevedra José Alberto Pazos Couñago como reciente director xeral de Administración Local de la Xunta tras el cese de Norberto Uzal.

El Consello de la Xunta, que este jueves dirigió el vicepresidente, Alfonso Rueda, debido a que Alberto Núñez Feijóo se encuentra de viaje oficial en Cuba llega una semana después de la venia del cese de Uzal, a quien el Gobierno agradeció “los servicios prestados”.

Aunque Feijóo subrayó que Uzal deja su cargo “a demanda propia” y “por motivos personales”, su paso se concreta tras un crisis entre el alcalde y la secretaria de Palas, apartada de su sitio de labor pese a que falló a su ayuda el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y la representación del Gobierno ordenó recurrir la multa impuesta a la funcionaria.

Asume ahora su sitio Pazos Couñago, que es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad Centro Europeo de Estudios Superiores (actualmente, UEM). Tiene el máster en Asesoría Jurídica de Empresas. Concejal del PP en Redondela desde 2007, fue además diputado provincial por el roto judicial de Vigo.

Está previsto que el escaño que dejará desocupado en el Pazo do Hórreo lo ocupe Rosa Oubiña, de Cambados, quien ya ejerció como diputada autonómica en anteriores legislaturas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes