El director de Catai Tours considera labsurdor que Competencia acuse a los Grupos comerciales de sujetar precios

El director corriente de Catai Tours, Fernando Sánchez. “Los Grupos comerciales no tienen cabida de sujetar precios, ya que somos las mayoristas y los proveedores los que los marcamos”. Así lo afirma el director corriente de Catai Tours, Fernando Sánchez, quien advierte de que una multa a estas agrupaciones por fragmento de la CNMC traería consigo que “muchas agencias de viajes pequeñas tuviesen que cerrar”.El director corriente de Catai Tours, Fernando Sánchez, sale en égida de los Grupos comerciales, criticando los motivos aducidos por la Comisión patrio de los Mercados y la Competencia (CNMC) para abrir un expediente sancionador contra diez de ellos. En su intervención en el Foro de Turismo de la lógica, el directivo ha afirmado que “es absurdo” que se les acuse de sujetar precios, ya que “no tienen capacidad” debido a que “somos las mayoristas y proveedores los que los marcamos”.

El director de Catai Tours considera labsurdor que Competencia acuse a los Grupos comerciales de sujetar precios

Del mismo manera, explica que otro de los motivos que ha llevado a Competencia a abrir este expediente es “que han ofrecido a sus asociados una sucesión de proveedores en base a criterios comerciales, de categoría, de servicio, de representación de huella, etc.”. A este respecto, Sánchez exclama que “solo faltaba que una agencia no pueda decidir con qué proveedores trabaja, racionalmente en detrimento de otros”. “Esto ocurre siempre”, añade.

En juego la supervivencia de muchas pequeñas agencias

El directivo, que entiende que “todo esto denota un ignorancia fundamental de la CNMC de lo que es el parte de las agencias de viajes”, recuerda que “los Grupos comerciales no solo no atacan la voluntario competencia, sino que han conseguido la supervivencia de muchas pequeñas agencias”. Por mucho, advierte de que “si el expediente tiene un derivación negativo para los Grupos, seguramente muchas agencias pequeñas tendrán que cerrar, lo que será muy malvado para el parte, para el cliente y para la economía española”.

Como adelantó NEXOTUR, a finales de diciembre la CNMC notificó a los Grupos comerciales incluidos en su expediente sancionador (Avantours, Airmet, Cybas, Edenia, Europa, Gea, Over, Ret, Star y Unida) y a la Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes (Agrupa) que había encontrado pruebas que demuestran la existencia de un cártel. Éstos podrían enfrentarse a multas de hasta el 10% de su cabida de fabricación, ya que Competencia entiende que se trata de infracciones muy graves.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes