El director del FBI llega mañana a España con el crimen organizado como asunto principal

El director del FBI, James Comey, llega mañana a Madrid para mantener reuniones con sus homólogos del Centro patrio de ingenio, Félix Sanz, y de la Policía, Ignacio Cosidó, así como los ministros del interno y de Justicia, Jorge Fernández Díaz y Alberto Ruiz-Gallardón.

El máximo responsable del FBI estará en Madrid hasta mañana para abordar temas de inclinación bilateral y de colaboración en materia de certeza entre Estados Unidos y España. El viaje manera fragmento de la ronda de contactos que está manteniendo Comey en los países prioritarios para el organismo de certeza estadounidense.

Uno de los principales asuntos que abordará el director del FBI es la pelea contra el crimen organizado, en el que España juega un papel clave en la esfera universal. De acto Comey se reunirá además con el jefe de la Fiscalía Anticorrupción y Contra el Crimen Organizado, Antonio Salinas. Como se sabe, esta Fiscalía ha liderado los importantes golpes asestados a la mafia rusa, la china y la Camorra napolitana, algunos de los cuáles no tienen precedentes en Europa.

Comey está considerado como único de los mejores especialistas en la pelea contra el crimen organizado y de ahí su inclinación por visitar nuestro país

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes