El empleo del viaje compuesto por fragmento de los turistas alcanza un desarrollo récord del 18% hasta el mes de mayo

En 2010 se puso término a un largo periodo de caídas. A pesar de la creciente apuesta de los proveedores turísticos por la venta directa, el viaje organizado gana año tras año cuota de mercado. En los cinco primeros meses de 2014 ha mundano un repunte superior al 18%, por lo que todo apunta a que su empleo crecerá por quinto año consecutivo.El empleo del viaje compuesto entre los turistas que visitan España gana cada vez más cuota de mercado. A pesar del consecuencia negativo que tuvo en el arranque del centuria XXI el empleo cada vez más generalizado de Internet para la contratratación de servicios turísticos y el auge de las aerolíneas de lbajo coste’, lo que propició el desplome de esta manera de organización, a partir del año 2010 recuperó el camino del desarrollo, encadenando ya cuatro años consecutivos de subidas. también, en los cinco primeros meses de 2014 ha registrado en mayor desarrollo de la última década.

El empleo del viaje compuesto por fragmento de los turistas alcanza un desarrollo récord del 18% hasta el mes de mayo

Según los datos recabados por el Ministerio de Industria, potencia y Turismo a través de TurEspaña, un global de 6,7 millones de turistas internacionales han optado por esta modalidad de viaje, lo que supone un 18,3% más que en el mismo periodo del año previo, representando, también, el 31,3% de las entradas. asimismo, cabe destacar que en mayo se ha derivado un incremento del 22,7%, hasta los dos millones de viajeros, tendencia que contrasta con el retroceso del 1,2% del residuo de turistas (cuatro millones).

Camino del quinto año positivo

Por mucho, todo apunta a que el empleo del lpaquete’ turístico crecerá en 2014 por quinto año consecutivo. Como publicó NEXOTUR, la tendencia positiva se inició en 2010, cuando la utilización de esta manera de organización puso término a años de descensos, experimentando un tímido repunte del 0,8%. Un año después, el desviación de turistas como consecuencia de la primavera árabe se tradujo en un incremento del 12,2%, tarifa incluso superior a la registrada por el residuo de visitantes, del 5,9%. El año 2012 además concluyó con un repunte del 3,6% en la contratación de viajes combinados por fragmento de los turistas internacionales, mientras que en 2013 se produjo otro avance del 2,9%.

La tendencia de los últimos años, en la que ha influido la buena paso del Turismo universal, motivada en fragmento por la inestabilidad de determinados destinos competidores, contrasta con el fornido retroceso en el empleo del viaje organizado en el entrada del centuria XXI. Atendiendo a la sucesión histórica de TurEspaña, 2002 fue el primer año en el que el lpaquete’ turístico se vio superado por el residuo de formas de organización, con pesos respectivos del 47,2% y del 52,8%.

Tras sufrir una batacazo del 2,3% en dicho deporte, en 2003 volvió a experimentar un recorte del 1% (también con un peso del 47%), mientras que un año después sufrió un retroceso del 5,5%, con el 42,5% de las entradas. En los cinco años siguientes (2005-2009) además mostró descensos del 7,8%, 3,3%, 7,9%, 4,5% y 9%, respectivamente, pasando a representar al cierre de 2009 solamente el 29,7% de las entradas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes