El empresariado turístico prevé una lmoderada recuperaciónr del gasto en 2014, según un informe de CEOE

El presidente del recomendación de Turismo de CEOE, Joan Gaspart. Las empresas turísticas continuarán beneficiándose en 2014 del buen funcionamiento de la petición afuera, así como de la “moderada recuperación” del mercado patrio. Así lo pronostica CEOE en un informe remitido a las máximas autoridades turísticas, en el cual puntualiza que “habrá desigualdades” por sectores.El recomendación de Turismo de CEOE confía en que los factores que favorecieron al Turismo en 2013 “seguirán presentes en 2014″. En el carné remitido al ministro de Industria, potencia y Turismo, José Manuel Soria, y a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el organismo apunta que a lo largo del regalo deporte continuarán mejorando los niveles de gasto de los principales mercados emisores y, a su vez, se mantiene el ambiente de inestabilidad en el Mediterráneo Oriental.

El empresariado turístico prevé una lmoderada recuperaciónr del gasto en 2014, según un informe de CEOE

Además, CEOE prevé “una moderada restauración de la petición interna”, lo que previsiblemente conducirá a “una progreso de los datos del Turismo nacional”. A pesar de que el ambiente empresarial es positivo en corriente, la despliegue turística “se desarrollará, al idéntico que en 2013, con intensas desigualdades entre los diferentes subsectores en cometido de su supeditación de la petición nacional”, advierte. En todo caso, el organismo que preside Joan Gaspart remarca que en este deporte “jugarán un papel clave la cabida de fidelizar a los turistas lprestados’, la reducción de los tipos de IVA, el no incremento de los costes asociados a la despliegue empresarial y la próxima reforma fiscal”.

El informe elaborado por CEOE recoge una detallada tasación por subsectores turísticos en base a las opiniones de los presidentes de las Organizaciones empresariales que forman fragmento del recomendación de Turismo.

Agencias de viajes. Para el presidente de CEAV, Rafael Gallego, en lo que respecta al emisor, “a pesar de la flojedad de la petición del mercado casero, como se están detectando algunos leves signos de restauración, se espera que el 2014 marque el entrada de una período económica en el que las agencias de viajes españolas empiecen a modificar su tendencia de manera positiva en sus cuentas de resultados”. Mientras mucho, para aquellas dedicadas al receptivo espera “unos resultados excelentes”, confiando en que “se bata un reciente récord histórico en este ejercicio”.

Hoteles. El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, reconoce que “la gran preocupación sigue siendo el Turismo interno o casero, que continúa mostrando gran debilidad”. El líder de los hoteleros revela que “en lo que llevamos de año, a anormalidad de Canarias y Benidorm (en vacacional) y Barcelona y San Sebastián (en urbano, ninguna otra metrópoli española ha alcanzado el 50% de ocupación”. En relación a los precios, mantienen la tendencia de 2013, siendo “aceptablemente buenos con relación al Turismo vacacional y muy preocupantes en los hoteles urbanos”.

Incertidumbres respecto al tráfico emisor español

Transporte aéreo. El presidente de la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA), Manuel López Colmenarejo, indica que “se mantendrá la tendencia del año anterior: se consolida el tráfico emisor europeo y receptivo español”, especialmente en destinos de lsol y playa’. No obstante, advierte de que “se mantienen muchas incertidumbres respecto al tráfico emisor español, que todavía acusa la flojedad de la petición interna”.

lRent-a-car’. El presidente de la Federación patrio Empresarial de arrendamiento de Vehículos (FENEVAL), Miguel Ángel Saavedra, señala que “las previsiones de evolución apuntan a una ralentización del mercado”. “Sin decomiso, el ambiente de inestabilidad en el Mediterráneo Oriental con problemas en Egipto y Turquía, hacen que nuestro nación sea único de los principales destinos turísticos a nivel universal, lo que reforzará mucho a Baleares y Canarias, como a las zonas de costa”, prosigue. Por otro costado, afirma que “otro fundamental agente a tener en abalorio es el desarrollo de la petición de turistas rusos en nuestro nación, si bien el contemporáneo crisis político entre Rusia y Ucrania por la península de Crimea puede afectar negativamente a su evolución”. En cuanto al mercado patrio, Saavedra espera “una ligero restauración, por lo que el parte es animoso, esperando que las empresas de arrendamiento de vehículos puedan incrementar su número de ventas y sus resultados de una forma moderada durante 2014″.

Riesgo para la viabilidad de los parques de ocio

Parques de recreo. El secretario corriente de la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA), Jesús Iglesias, explica que “las perspectivas para 2014 no permiten albergar resultados distintos de los obtenidos en el deporte previo, que ya supuso una gran merma de la despliegue tras la establecimiento de los nuevos tipos impositivos de IVA”. “El parte seguirá sin poder compensar el consecuencia de los referidos tipos, con importante peligro para la viabilidad de la actividad”, alerta. igualmente, asegura que “dicha posición se agravaría si el Gobierno atendiera las demandas de reducción del IVA aplicable al parte cultural y desatendiera la del parte de parques de atracciones y temáticos”.

Balnearios. El presidente de la Asociación patrio de Balnearios (ANBAL), Miguel Mirones, no prevé grandes cambios para este parte. Según expone, “la evolución de los balnearios está directamente ligada al gasto interior de nuestro nación, pues el producto en su mayoría es prioritariamente de naturaleza nacional”. Como novedad para 2014, Mirones subraya que “se inicia una apuesta por el mercado universal a través de la implicación en el recién creado Clúster Español de Turismo de Salud (Spaincares)”, que como adelantó NEXOTUR, comenzará a vender productos turísticos próximamente.

Congresos. El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España), Vicente Serrano, destaca que “se prevé un desarrollo además suficiente sostenido para el año, ya que el 30% de las asociaciones encuestadas determinan que organizarán un mayor cifra de reuniones”. también, revela que “el 47% de éstas prevé una mayor asistencia a las mismas”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes