El escritor vallisoletano Jordán Muñoz publica #La vereda oscura#, segunda fragmento de la trilogía #Memorias del Caballero#

Foto: JORDÁN MUÑOZVALLADOLID, 9 Jun. –

El escritor vallisoletano Jordán Muñoz publica #La vereda oscura#, segunda fragmento de la trilogía #Memorias del Caballero#

El joven escritor vallisoletano Jordán Muñoz acaba de publicar su nueva novela, ‘La vereda oscura’, que constituye el segundo volúmen de la trilogía fantástica ‘Memorias del Caballero’, publicada por Atlantis y cuya primera fragmento, ‘La experimento del Caballero’, alcanzó las tres ediciones.

En este reciente narración, Muñoz continúa con la historia de Alberg van Hedrem, el joven amante de las aventuras que en la primera dedicación se convirtió en caballero en acompañamiento del brujo Fimbelen y la elfa Shania, dos personajes que repiten en ‘La vereda oscura’, como Van Hedrem.

La trama se reanuda período después de ‘La experimento del Caballero’, cuando Alberg se enfrenta a nuevas misiones, mientras que Fimbelen y Shania se encuentran como embajadores en el imperio del Norte. Sin decomiso, todo cambiará con un recado del además brujo Daerius.

A partir de aquí, comenzará una nueva trama en la que los protagonistas habrán de realizar un periplo por lugares exóticos y lejanos para poder descubrir a su enemigo y luchar contra él.

La nueva novela se presentó oficialmente el pasado 24 de mayo en el club Candilejas de Valladolid y, según ha explicado el propio autor en declaraciones realizadas a Europa Press, a los primeros en leerla “les ha gustado mucho o más que la primera”.

ESTILO “DINÁMICO” En este significado, ha aclarado que la respuesta del público con el primer volúmen lo ha animado a mantener un gusto “dinámico” en el texto, que permite ente “asequible” y “atractivo” a un público juvenil y “amante de las aventuras”.

Pese a que fragmento de esta segunda dedicación ya estaba escrita cuando publicó la primera, Muñoz se ha servido del bagaje obtenido en ‘La experimento del Caballero’ para alumbrar ‘La vereda oscura’, aunque ha reconocido la “presión” que ha significado tras su previo práctica .

En cuanto al derivación, Jordán Muñoz ha opinado que esta segunda novela “sigue la línea” de la primera, con un ritmo que considera incluso “más dinámico” que “engancha mucho”, debido a que “entra antes en harina”, dado que, al ente un efecto, no requiere de una especificación de personajes tan precisa como la previo.

Después de que la dedicación delantero de ‘Memorias del Caballero’ alcanzara tres ediciones, Muñoz evita fijarse un meta de ventas, más con la efecto de la conflicto económica en el parte editorial, sino que aspira a que pueda “llegar al mayor cifra dable de gente”, incluida aquella que no leyó la primera dedicación, pues se trata de obras “independientes”, aunque conectadas.

Precisamente, ha destacado que, pese a las dificultades y a que el especie de ilusión y ciencia ficción “no tiene un público tan masivo como otros”, sí abalorio con lectores “muy fieles” que “dan oportunidades a nuevas propuestas” como la suya. Al hilo de esto, ha recalcado que se trata de una novela que puede gustar “a todas las edades”, pero la ha determinado como “eminentemente juvenil”.

PRÓXIMA DEDICACIóN De faz al posterior labor, con el que deberá cerrar la trilogía, Jordán Muñoz ha reconocido que la trama la tiene “bastante clara” en su cabeza, aunque tan sólo ha dado los “primeros pasos” a la hora de decidir su estructura estilística y literaria.

En este significado, ha mostrado su anhelo de que sea un desenlace “digno”, un “colofón” a los tres libros que estará “lleno de sorpresas”, tal como ha subrayado.

Amante de la literatura fantástica “más tradicional” y de los juegos de rol, dichas aficiones han ayudado a este ingeniero forestal de 23 años a crear “situaciones y personajes”, a lo que se cantidad su deleite por el ámbito entorno y los viajes, algo que ha influido además a la hora de imaginar nuevos entornos para el crecimiento de ambos libros.

Jordán Muñoz comenzó a escribir ‘Memorias del Caballero’ en 2008 “por habano hobby” y con la propósito de hacer una trilogía “más madura y con contenidos más sólidos”, aunque al ver cómo tomaba manera pensó en “moverla y probar suerte” con diversas editoriales, hasta que topó con Atlantis.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes