El experimentado de conflicto de EEUU salvado en Corea del Norte asegura que fue forzado a “confesar”

Foto: KYODO KYODO / REUTERSLOS ANGELES, 9 Dic. (Reuters/EP) –

El experimentado de conflicto de EEUU salvado en Corea del Norte asegura que fue forzado a

El experimentado de conflicto estadounidense salvado el pasado término de semana por Corea del Norte, Merrill Newman, ha asegurado este lunes que la “confesión” mostrada por el régimen norcoreano tras su arresto fue obtenida debajo coacción.

“Cualquiera que me conozca sabe que no podría haber acto las cosas que me obligaron a confesar”, ha dicho Newman, de 85 años, en un comunicadocon el que ha preciado matizar un carné en el que el exmilitar supuestamente reconocía que quería encontrar a antiguos guerrilleros anticomunistas.

El senil sospecha que pudo producirse un equivocación después de mostrarse curioso por visitar, durante un viaje turístico, a gente que combatieron en el crisis en la área del Monte Kuwol. “Los norcoreanos parece que han malinterpretado mi interés como algo más siniestro”, ha apuntado.

Newman, que regresó el pasado sábado a California, fue parado durante un viaje turístico a Corea del Norte un día después de que él y su guía hablaran con las autoridades norcoreanas en una reunión en la que se trató su desempeño durante la conflicto de Corea, según reveló su vástago, Jeff Newman, en una diálogo con la cadena CNN.

En determinado, Newman sirvió en la unidad de las fuerzas especiales conocida como Monte Kuwol, encargada de atacar objetivos civiles y militares norcoreanos en la última período de la conflicto de Corea (1950-53) y los primeros años de la postguerra.

Las autoridades norcoreanas además mantienen parado desde noviembre del año pasado a Kenneth Bae, un misionero coreano-estadounidense maldito a 15 años de trabajos forzados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes