El Gobierno comunica al Congreso que Rajoy no llegará a la sesión de control de mañana y pospone sus preguntas

Foto: EUROPA PRESSMADRID, 10 Dic. –

El Gobierno comunica al Congreso que Rajoy no llegará a la sesión de control de mañana y pospone sus preguntas

El Gobierno ha comunicado a la Junta de Portavoces del Congreso que, como consecuencia de su viaje a Suráfrica para asistir a los funerales de Nelson Mandela, el presidente Mariano Rajoy no llegará a período para la sesión de control prevista este miércoles con lo que las preguntas que le había dirigido la oposición se posponen una semana, según ha revelado el portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella.

En determinado, el presidente del Gobierno iba a contestar tres preguntas: una de Rosa Díez (UPyD) sobre la renovación del recomendación del Poder Judicial, otra de Cayo Lara (IU) sobre los compromisos incumplidos del Gobierno y una tercera de Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) acerca de la reforma de la ley de régimen local.

Estas tres preguntas pasarán a la sesión plenaria de la próxima semana, con emancipación de que estos tres grupos puedan la composición para recoger otros asuntos de actualidad a lo largo de esta semana o el cercano lunes.

“NO DA PARA MÁS DE TRES PREGUNTAS” Ahora bien, el PNV, que pensaba preguntar la próxima semana al presidente del Gobierno, ha pedido que se añadan otros dos preguntas para esa sesión de control, última del año, pero el Gobierno, según Centella, no ha dicho que lo acepte. “Parece que no da para más de tres preguntas al día”, ha comentado con sorna en rueda de prensa.

La cuestión se resolverá en los próximos días. Según el portavoz de Izquierda Plural, que el presidente del Gobierno respondiera a cinco preguntas en la última sesión de control del año sería una buena práctica con vistas a la anunciada reforma del ordenanza, donde se pretende permitir a la oposición que interpele periódicamente al jefe del Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes