El Gobierno intentará armonizar las fianzas y seguros exigidos a las agencias antes de que finalice el año

La Conferencia Sectorial de Turismo ha diseñado un plan de actuación para modificar algunas de las normativas turísticas que afectan a la Ley de Unidad de Mercado. Aunque se han detectado 253 normas, el Ministerio de Industria, potencia y Turismo dará preferencia a poco más de una decena de puntos.La aproximación de la normativa turística a los requerimientos de la Ley de fianza de Unidad de Mercado ha sido único de los ejes centrales de la Conferencia Sectorial de Turismo, celebrada el pasado martes 1 de abril en la sede del Ministerio de Industria, potencia y Turismo. Durante el acción, presidido por el ministro José Manuel Soria y al que han asistido los consejeros de Turismo de las Comunidades autónomas, se ha dado luz verde a un plan de actuación para dar preferencia a la armonización de aquellas normas que más puedan afectar a la unidad de mercado.

Según ha podido saber NEXOTUR, en el caso determinado de las agencias de viajes, el Gobierno se huella como meta igualar el precio de las fianzas y los seguros exigidos en cada Comunidad autónoma, así como asegurar la efectiva voluntario prestación del servicio. Con esta equiparación de los requisitos, que pretende conseguirse antes de que finalice el año, se busca evitar situaciones de diferencia entre operadores que realizan la misma despliegue en un mismo paraje. Cabe recordar que con la Ley de fianza de Unidad de Mercado, ya en vigor, una empresa puede ejercer la despliegue en todo el región con la permiso de comienzo aunque no cumpla los requisitos impuestos por la legislación del paraje del destino.

El plan de actuación aprobado en la Conferencia Sectorial de Turismo va más allá y afecta a todos los sectores que engloba la despliegue turística. Así, el meta desenlace que persigue el Ministerio de Industria, potencia y Turismo es armonizar las 253 normas detectadas cuya contraste puede afectar a la unidad de mercado. Si bien la revisión legislativa se llevará a cuerda de manera progresiva.

Un transformación lfundamental para impulsar la despliegue económica’

En esta primera período, que se pretende completar a lo largo de 2014, el Gobierno se centrará en seis apartados. también de las medidas dirigidas a las agencias de viajes, en cuestión de profesiones turísticas, el Ejecutivo pretende eliminar el certificado de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas (TEAT) como oficio regulada en el imperial dictamen 1837/2008; armonizar los requisitos de entrada a la oficio de guía turístico; y verificar el cumplimiento de los requisitos de la normativa de transposición de la Directiva de Servicios.

En lo que respecta a los alojamientos turísticos, la preferencia es armonizar la clasificación de los mismos. además se dedicará especial deferencia al Turismo activo, buscando la armonización del concepto de lTurismo activo’ y de las fianzas exigidas. En materia de recuperación, se intentará crear las mismas tipologías y categorías en las diferentes Comunidades autónomas y equiparar los requisitos de abertura y prestación de servicios. Finalmente, otro de los grandes retos para este 2014 es armonizar el concepto de agencia turística y asegurar el intercambio electrónico de información previsto en la Ley de fianza de Unidad de Mercado.

Durante la Conferencia Sectorial de Turismo, el ministro ha incidido en la obligación de aproximar la normativa turística a las necesidades de la nueva normativa española. Así, subraya que “es principal para impulsar la despliegue económica, incentivar la inversión en nuestro nación y crear empleo”. Soria además ha agradecido la cooperación de las Comunidades autónomas, las cuales han estado representadas en el confluencia por sus consejeros de Turismo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes