El Gobierno pide al líder de las manifestaciones que se rinda para poder estudiar sus propuestas

MADRID, 4 Dic. –

El viceprimer ministro tailandés, Surapong Tovichackchaikul, ha sugerido al líder de las manifestaciones contra el Gobierno, el ex viceprimer ministro Suthep Thaugsuban, que se rinda para que el Ejecutivo estudie su propuesta de crear un “consejo popular”, ha informado el cotidiano ‘Bangkok Post’.

Surapong, que está a cargo del Centro para la Administración de la Paz y el Orden, ha subrayado que si Suthep quiere discutir con el Gobierno sus ideas, debe entregarse antes a las autoridades para afrontar el cargo de insurreción que se le imputa.

El ‘número dos’ del Gobierno ha asegurado que el Ejecutivo estaría incumpliendo el Código Penal y podría ente sancionado por ello con penas de hasta quince años de cárcel si se reúne con Suthep cuando aún tiene pendiente una orden de arresto.

Además, ha argumentado que es inconstitucional la demanda de Suthep para que se nombre a un reciente jefe del Gobierno en aplicación del apartado séptimo de la escrito Magna.

“La propuesta de Suthep es una invención que fragmento de su representación mental. Está indispuesto y debería ir al médico. Podría haber estado sometido a demasiada presión por temas legales y por la orden de arresto contra él, lo que le ha llevado a tener un pensamiento anormal”, ha explicado el viceprimer ministro.

Surapong ha indicado que ha transmitido a la primera ministra, Yingluck Shinawatra, que cree que las manifestaciones contra el Gobierno continuarán tras la conmemoración del cumpleaños del rey de Tailandia este jueves, 5 de diciembre.

Por su fragmento, la jefa del Gobierno ha ordenado a todos los departamentos del Gobierno y a las empresas del parte privado que sumen esfuerzos para lograr estimular la economía y que no se noten los efectos de las movilizaciones opositoras.

El portavoz del Ejecutivo, Theerat Ratanasewi, ha indicado que Yingluck ha dado esta orden para contrarrestar los efectos de las manifestaciones durante una reunión del Gobierno celebrada este miércoles.

Yingluck además ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores que informe a las embajadas de los países que han dado alertas de viaje sobre Tailandia para aportarles información sobre la posición en la que se encuentra el nación como consecuencia de las manifestaciones.

La jefa del Gobierno ha ordenado a los Ministerios de Finanzas, Turismo y Deportes, al banca de Tailandia y a la Junta de crecimiento Social y barato que pongan en paso un plan de impulso barato y fomento del manejo para 2014, según ha relatado el portavoz del Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes