El IPC cae dos décimas y vuelve a entrar en tasas negativas en marzo

La tarifa de inflación cayó dos décimas en marzo y volvió a entrar en solar negativo al situarse en el -0,2%, según publica este viernes el INE en base al indicador adelantado. El fantasma de la deflación vuelve a acechar a España después después de tres meses positivos y único mapa, el 0,0 % de febrero. Para encontrar una tarifa negativa hay que remontarse a octubre cuando se registró el -0,1 %.

En este proceder destaca el descenso de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas. además influye el viaje organizado, cuyos precios subieron más en 2013, por la Semana Santa.

Por su fragmento, la modificación añal del IPC adelantado se situó en marzo en el 0,2%, lo que supone una descenso de tres décimas respecto al mes previo.

En su ulterior gaceta barato , el banca de España descartaba que el fenómeno de la deflación haga mella en nuestro nación. La organismo supervisora prevé que el IPC siga aumentando de manera muy modesta aunque en términos positivos «dadas la contenida restauración del gasto privado y la ralentización de los descensos de los costes del agente trabajo»

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes