El líder del PSRM pide a Rubalcaba que defienda en el Congreso un plan de manejo para la Región

MADRID, 4 Dic. –

El líder del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha pedido este miércoles al secretario corriente de su roto, Alfredo Pérez Rubalcaba, que plantee en el Congreso de los Diputados la “necesidad” de “un plan de colisión contra el desempleo” en su comunidad autónoma.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, así se lo ha trasladado el secretario corriente del PSRM-PSOE a Rubalcaba en un confluencia que han mantenido este miércoles en Ferraz, que se enmarca en la ronda de contactos que mantiene con los dirigentes territoriales del PSOE.

En la reunión, que se ha prolongado durante más de una hora, ambos dirigentes han repasado la posición política de la comunidad, y Tovar ha planteado los temas prioritarios en la acto política de los socialistas murcianos.

Así, González Tovar ha destacado la “necesidad de que el PSOE abandere alguna iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno de Rajoy a presentar un plan de colisión contra el desocupación en la territorio, que en estos momentos ronda el 30%”.

Además, según indica la apunte, ha informado a Rubalcaba de “las consecuencias de los recortes en materia educativa” que está llevando a cuerda el Gobierno regional del PP, y que “aquejan de forma muy especial a las dos universidades públicas”. El secretario corriente del PSRM-PSOE ha acto hincapié “en la apuesta que hacen los socialistas murcianos por el sostenimiento de la inversión educativa y la I+D+i como vías para la restauración económica”.

Por ulterior, González Tovar ha acto cómplice a Rubalcaba en este confluencia de “la apreciación posición financiera de la comunidad, con una falta descontrolado y una política económica por fragmento del PP regional que corre el peligro de convertir en imposible el porvenir de la autonomía, y que se sitúa en quiebra método en el instante actual”.

En este significado, ha reiterado la obligación de que el Gobierno céntrico cumpla la ley y regalo de una vez un reciente sistema de financiación que satisfaga las necesidades de la comunidad, “de manera que esta no se convierta en una legislatura perdida para Murcia”, ha indicado.

El confluencia ha finalizado con la invitación a Pérez Rubalcaba para que visite la Comunidad y el responsabilidad del líder del PSOE se ha comprometido a efectuar un viaje de labor a Murcia a comienzo de año.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes