El lportalr de La compañia ferroviaria Española Renfe alcanza a las agencias en ventas de billetes para el AVE entre Madrid y Barcelona, con porcentajes cercanos al 42%

Por primera vez desde que se puso en paso hace seis años el AVE Madrid-Barcelona, la página web de La compañia ferroviaria Española Renfe iguala en ventas al canal de agencias de viajes. Mientras que la cuota de estas últimas ha pasado del 40% al 41,9% en el ulterior año, el lportal’ arrebata a los puntos de venta de las estaciones gran fragmento de sus ventas, pasando del 37% al 41,8% en tan sólo un año.Las agencias de viajes se mantienen como el primordial ámbito de distribución de La compañia ferroviaria Española Renfe en su conexión de AVE Madrid-Barcelona, si bien el lportal’ de la acompañamiento prácticamente alcanza su cuota de mercado. En el sexto año de funcionamiento de este servicio (entre el 20 de febrero de 2013 y el 19 de febrero de 2014), el canal de agencias ha denso el 41,9% de las ventas, incrementando en casi dos puntos el porcentaje alcanzado en el deporte previo (40%).

Sin decomiso, la página web de La compañia ferroviaria Española Renfe crece de manera exponencial en detrimento de los puntos de venta de las estaciones, que pierden de manera drástica cuota de mercado. Así, el 41,8% (tan sólo una décima menos que las agencias) de los pasajeros que ha reservado un billete en el ulterior año lo ha acto en el lportal’ de la acompañamiento ferroviaria, frente al 37% de hace un año. Mientras mucho, la proporción de ventas a través de las oficinas físicas con las que abalorio La compañia ferroviaria Española Renfe en las estaciones pasa del 21% al 12,1%.

Todo parece indicar que el fornido repunte de las ventas online está estrechamente inseparable a la nueva táctica comercial de La compañia ferroviaria Española Renfe. Cabe recordar que en febrero del pasado año introdujo una “agresiva política de precios”, tal y como la calificó su propio presidente, Julio Gómez-Pomar, que conllevó una descuento media del 11%, con descuentos de hasta el 70% en algunos casos.

Más de 33 millones de viajeros en seis años

Más allá del canal de distribución utilizado por los clientes, cabe destacar el espléndido desarrollo del AVE Madrid-Barcelona en estos seis años de funcionamiento, en los que ha transportado un global de 33,3 millones de viajeros. De éstos, próximo de 20 millones corresponden a los trenes que enlazan Cataluña con Madrid.

Entre el 20 de febrero de 2013 y el 19 de febrero de 2014, casi seis millones de pasajeros han utilizado los servicios AVE en este galería, número un 18% superior a la alcanzada en el año previo. El recorrido más demandado es el que une Barcelona y Madrid, con próximo de 3,2 millones de usuarios y un recargo del 18%.

En este ulterior año los servicios de La compañia ferroviaria Española Renfe en esta itinerario han obtenido una cuota de mercado del 59,2%. En global, se han ofertado 106.596 trenes AVE que han conseguido una ocupación media del 78,8%. El silueta de cliente del galería Madrid-Barcelona es de una individuo de entre 35 y 60 años (61,1%) que se desplaza por motivos laborales (65,3%) o de recreo (29,5%) y que viaja con una asiduidad media de 21 viajes al año. El 47,5% de los clientes realiza al menos un recorrido periódico en tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes