El mayorismo se mueve

El mayorismo tiene porvenir. Se equivocaron quienes vieron en Internet el término del viaje organizado. La turoperación lleva años de desarrollo sostenido; aunque el emisor haya estado lastrada por el desplome del gasto. La fabricación de las mayoristas españolas crecióen 2013 un promedio del 8,5%.Un derivación condicionado por la desastre de Orizonia, cuya partición de turoperadores tenía gran peso en el mercado emisor, y que ha permitido que todas las mayoristas de viajes crezcan de forma importante.

Travelplan, el turoperador de Globalia es ya el innegable cifra único, al representar casi una cuarta fragmento de los lpaquetes’ vendidos en el mercado emisor casero. La mayorista de Pepe Hidalgo es la que más ha crecido cuantitativamente, al vender 43 millones de euros más, acercándose a los 600 millones de fabricación, casi el 8% más que en 2012. De acto, ya había alcanzado en ingresos al grupo de turoperadores de Orizonia, encabezados por el otrora líder Iberojet. Bien es verdad que no hay datos de TurMundial, turoperador de Viajes El tajo Inglés, que no desagrega sus cifras de las ventas minoristas y business. Y que el responsable de la partición de Viajes de Barceló se ha negado a facilitar sus resultados, pese al machacón requerimiento de información de la composición de NEXOTUR.

Con la única anormalidad de Mundosenior, que redujo las ventas en 15,5%, por el reajuste presupuestario en los viajes de la tercera edad, todas las mayoristas han crecido, muy especialmente la catalana Julià Tours y la mallorquina Soltour, que han alcanzado los 216 millones (+19,4%) y los 202 millones (+25%), respectivamente, durante el año 2013.

Special Tours pasa en 2013 de 87 millones a 106 millones, manteniéndose ligeramente por encima de Panavisión, que subió desde 84 hasta 103 millones, creciendo ambos en torno al 22%. Si bien el mayor incremento de fabricación lo protagonizó plano Tours, que vendió casi el 30% más, alcanzando los 94,5 millones.

A corta alejamiento se sitúan las dos históricas mayoristas de grandes viajes: Catai Tours, con 80 millones de euros (+7%), y Politours con 70 (+3%).

Muy por atrás están TUI Spain, con la huella Ambassador Tours, que no ofrece datos desglosados al cotizar en Bolsa, y New Traveller, que pasará de siete a 20 millones de euros en 2014, haciéndose un hueco en el Ranking de Turoperadores de NEXOTUR.

Y si los resultados de las empresas protagonistas del auge del mayorismo casero maunque haya sido a costa de la desaparición de Orizoniam son claramente positivos, el auge de la turoperación receptiva además se explica, en fragmento, por la desgracia ajena: el desviación de clientes a España de destinos mediterráneos desestabilizados por la Primavera Árabe.

Así, al fundamental incremento de los extranjeros que llegan a España en viajes organizados de turoperadores adquiridos en agencias, se cantidad ahora el transformación en la tendencia de la petición caracterizado por el adelantamiento en las reservas …y la adquisición de lpaquetes’.

Que le sea provechoso. Ese es nuestro mayor inclinación.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes