El mercado europeo de cruceros ha crecido un 43% desde el entrada de la conflicto, superando en 2013 los seis millones de viajeros

El parte crea anualmente 327.000 puestos de labor. A pesar del choque de la conflicto en el gasto, el parte de los cruceros sigue mostrando un proceder propicio. CLIA revela que en el ulterior año más de 6,3 millones de europeos han reservado un crucero, lo que supone un récord. En transformación, en España la petición se mantiene en niveles de 2008.Un global de 6,3 millones de europeos han reservado un crucero durante 2013, lo que supone la número más elevada de la historia. El presidente de la Asociación universal de Líneas de Cruceros Europea (CLIA Europa), Pierfrancesco holgazán, ha revelado que el cifra de pasajeros de cruceros se ha duplicado en tan sólo ocho años en el mercado europeo, registrándose un incremento del 4% respecto a 2012.

El mercado europeo de cruceros ha crecido un 43% desde el entrada de la conflicto, superando en 2013 los seis millones de viajeros

Desde que comenzó la conflicto económica, este sección turístico ha mundano un desarrollo del 43%, lo que para la asociación es una demostración de su “capacidad de adaptación”. Todos los mercados europeos han mundano una tendencia positiva en este periodo, siendo el Mediterráneo el destino más popular con más de 3,5 millones de viajeros.

Para el presidente de CLIA Europa, “las sorprendentes cifras de 2013 muestran claramente la fornido tendencia de desarrollo de la industria, que crea anualmente 327.000 empleos y genera un lucro de 37.900 millones de euros”. “La flojedad económica que persiste en Europa continúa representando un reto, pero somos optimistas y creemos que la industria continuará creciendo en 2014″, añade.

Mientras, el secretario corriente de la asociación, Rob Ashdown, remarca que “2013 ha sido un año récord para la industria de cruceros, que ha continuado creciendo a pesar del desafiante entorno”. Según explica, el Turismo es único de los motores de la economía europea, especialmente en momentos de dificultades económicas como los que se viven en la actualidad”. “En este significado, hemos recibido con gran placer la nueva táctica de Turismo costero y náutico, últimamente aprobada por la Comisión Europea, y estamos convencidos de que esto ayudará a impulsar este parte y vigorizar la situación de Europa como el primordial destino turístico a nivel mundial”.

La petición podría aumentar en España

En 2013, 475.000 españoles han escogido un crucero para disfrutar de sus vacaciones, una número que se mantiene en niveles similares a 2008, cuando comenzó la recesión económica. Pese a este estancamiento, España continúa entre los cinco mercados emisores más importantes del continente.

Las previsiones para los próximos años son moderadamente positivas. Los indicadores económicos nacionales apuntan a que España avanza hacia la restauración y que podría encontrarse en un escenario más positivo. igualmente, las previsiones de los agentes de viajes reflejan que la evolución de las reservas podría mejorar en 2014. también, el aviso de la llegada de nuevos barcos en 2015 además podría contribuir a un recargo de la petición.

El director patrio de CLIA España, Alfredo Serrano, subraya que “España continúa siendo un mercado clave para la industria de cruceros”. “La industria de cruceros está realizando un fundamental ahínco para dar contestación a las necesidades de los consumidores españoles y esperamos que este ahínco sea recompensado en los próximos años”, sentencia el directivo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes