El metro realizará el 21 de diciembre los primeros recorridos en pruebas con viajeros

Foto: EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍALos trayectos tendrán paraje de 11.00 a 20.00 horas MÁLAGA, 11 Dic. –

El metro realizará el 21 de diciembre los primeros recorridos en pruebas con viajeros

La Consejería de Fomento y casa y Metro de Málaga, consorcio concesionaria de la Junta de Andalucía, organizarán el sábado 21 de diciembre una jornada de pruebas con viajeros en los trenes de las líneas 1 y 2 hasta el intercambiador El Perchel-María Zambrano.

Desde las 11.00 y hasta las 20.00 horas, de manera ininterrumpida, el metro tendrá sus primeros usuarios, con una asiduidad de marcha prevista de un tren por estación y fila cada 15 minutos, según ha informado en un comunicado la Consejería de Fomento y casa.

Los ciudadanos que así lo deseen podrán acceder a los trenes del metro y efectuar recorridos entre la estación metrópoli de la Justicia de la fila 1 y El Perchel, pudiendo incorporarse además desde las paradas intermedias de Carranque y La coalición.

Igualmente, en el caso de la fila 2, que discurre por el urbanizacición de Carretera de Cádiz, se podrán efectuar viajes entre la estación palacete de Deportes y El Perchel-María Zambrano, incluyendo además el entrada desde la detención intermedia de El Torcal.

Como continuación de las jornadas de puertas abiertas celebradas el pasado noviembre para conocer las estaciones del metro, que tuvieron una afluencia de público de casi 7.000 gente, la consorcio concesionaria y la Consejería organizan esta nueva iniciativa para acercar el ferrocarril urbano a los malagueños.

En esta oportunidad se incluye la posibilidad de efectuar, por primera vez, recorridos en trenes en ambas líneas, confluyendo en El Perchel-María Zambrano, que constituye el intercambiador céntrico de la malla de transportes.

INSCRIPCIÓN Los ciudadanos que deseen efectuar estos primeros viajes en período de pruebas deberán concertar los trayectos a través de dos canales. Por un costado, dispondrán de una página web específica, con el abuso www.malagaenmetro.es, y, de otro, del cifra de teléfono 951 25 79 25.

Tanto el viaje de ida como el recorrido de retorno tendrán autenticidad por una hora, en la franja horaria que el usuario desee seleccionar para ambos recorridos.

Las reservas se podrán realizar para hasta cuatro gente, implícito el postulante. La concertación de plazas con naturaleza anterior a través de los dos canales será indispensable, dado que las plazas serán limitadas.

Con esta jornada se profundizará en la familiarización de la nacionalidad, en corriente, y de los futuros usuarios, en característico, con este sistema de transportes, dado el avance de las líneas 1 y 2 hasta El Perchel, donde el jerarquía de realización de la infraestructura, calle, instalaciones y construcción es del 97 por ciento.

En este trazado, equivalente al 84 por ciento del itinerario global de la malla, incluyendo los futuros tramos de fila 1 hasta Atarazanas y la prolongación en área de la 2 hasta el ambiente del Hospital Civil, se vienen desarrollando pruebas dinámicas con trenes desde el pasado mes de julio, ya que constituye el primer parte donde se pondrá en servicio el metro, previsto en el paso de 2014.

El metro de Málaga constituye la mayor inversión en una infraestructura que acomete actualmente la Junta en el grupo de la Comunidad, con un presupuesto ya realizado superior a los 600 millones de euros, que incluye el parte entre El Perchel y la estación Guadalmedina, ubicada en la avenida de Andalucía, y cuyo nivel de realización de la labor de infraestructura y urbanización se sitúa en el 60 por ciento.

Con la nueva remedio del metro de Málaga, pactada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga el pasado 27 de septiembre y ratificada con la rúbrica del protocolo de intenciones del pasado 11 de noviembre, la malla de metro dará cobertura a 216.000 habitantes y tiene una petición estimada de 21,5 millones de viajeros anuales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes