El ministro de Exteriores alemán afirma ante opositores ucranianos que las puertas de la UE “siguen abiertas”

KIEV, 4 Dic. (Reuters/EP) –

El ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, se ha reunido este miércoles en Kiev con dos de los principales dirigentes opositores ucranianos y les ha trasladado que las puertas de la UE “siguen abiertas” para la exrepública soviética si finalmente decide firmar el acuerdo de asociación.

Westerwelle se ha reunido con el exministro de Economía Arseni Yatsenyuk y el exboxeador Vitali Klitschko en un hotel de la capital ucraniana, aprovechando su viaje para asistir al foro que reunirá mañana en Kiev a representantes de la Organización para la certeza y la colaboración en Europa (OSCE).

Los tres han salido, después de su reunión, a la céntrica plaza de la emancipación, epicentro de las revueltas de las últimas semanas y escenario además de la histórica Revolución Naranja de 2004 y 2005.

“No somos indiferentes a la suerte de Ucrania. Abogamos por los valores europeos y reiteramos que las puertas de la UE siguen abiertas. Ucrania debería subirse a bordo con Europa”, ha declarado el jefe de la diplomacia alemana.

Por su fragmento, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha dicho desde Moldavia que la demografía ucraniana “se merece la ocasión de elegir su propio futuro”. En este significado, ha subrayado la obligación de “tender puentes de oportunidad” y “definir el futuro” para cubrir las “aspiraciones” de los ucranianos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes