El mirador de Turismo de Burgos fija en 1,6 millones el cifra de visitantes a la provincia en 2013

Foto: EUROPA PRESSBURGOS, 11 Dic. –

El mirador de Turismo de Burgos fija en 1,6 millones el cifra de visitantes a la provincia en 2013

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, han presentado este miércoles el primer gaceta del mirador de Turismo de Burgos, que fija en 1,6 millones el cifra de visitantes a la metrópoli y provincia a lo largo de 2013.

“La fila turística iniciada hace dos años entre la capital y la provincia está dando sus resultados”; ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que “se trata de un producto uno, en el que metrópoli y provincia no pueden ir por separado”.

El gaceta presentado, fruto del tratado de cooperación suscrito en marzo entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Burgos, refleja que más del 90% de los turistas encuestados recomendaría el destino y repetiría su viaje en el porvenir.

Además, destacan la limpieza de los entramados urbanos, el magnífico estado de conservación del bienes artístico y cultural, la calma, la amparo y la recuperación como fortalezas del destino.

PERFIL DEL TURISTA igualmente, revela uniformidad en el silueta del turista de la capital y la provincia, siendo éste de una edad media de 45 años, con estudios universitarios, que viaja en pareja y vehículo característico y elige Burgos por su bienes monumental, ambiente corriente y gastronomía.

La única desigualdad reseñable entre la metrópoli y la provincia es la origen de los turistas. El 15%que visita en ámbito rural burgalés procede de la Comunidad de Madrid, el 13,6% del nación Vasco y el 11,5% de la propia provincia, mientras que en el caso de la capital burgalesa, Madrid además se presenta como la primera origen de los turistas que la visitan con un 10%, seguida de Barcelona, con un 5,7%, y el nación Vasco, con un 3,4%.

Otro referencia significativo del gaceta de coyuntura turística, es que el 27,6% de los visitantes que se acercan a la capital burgalesa no pernoctan, mientras que esta número asciende al 34,6% en el caso de la provincia. Se trata de turistas que no son registrados en las estadísticas oficiales, por lo que esta información se considera por los impulsores del mirador como un precio añadido al propio análisis.

En cuanto a la búsqueda de información previa, el mirador refleja la transcendencia de las nuevas tecnologías, ya que el 40% de los viajeros que visitan Burgos explora previamente el destino a través de Internet y utiliza la malla como surtidor de información y desembolso.

El mirador de Turismo de Burgos ha efectuado 1.169 encuestas para la fabricación de este primer gaceta de coyuntura turística, de las que 735 se han efectuado en la capital burgalesa y 434 en el grupo de la provincia.

La propósito del mirador, impulsado por la Diputación Provincial, la Universidad de Burgos (UBU) y el Ayuntamiento de la capital burgalesa, es publicar el segundo gaceta en marzo de 2014.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes