El Once Canalla: compras, planes y demencia navideña

1. En la cama: Gipsy Soul (Jordi Oliver, Linkgua Ediciones) El viaje errante del mundo del músico gitano desde Andalucía a Rajastán. Esto es Gipsy Soul, la vida del viajero que se guía por las melodías y cuyo lar es el mundo, o más bien, aquellos lugares en los que toca.

El Once Canalla: compras, planes y demencia navideña

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201350/gipsy_soul_1117_630x.jpg Gipsy Soul

Linkgua Ediciones

2. En la barra: Sticker (calle Prado 15, Madrid). Se autodenomina ‘gastropub’ y es que en este paraje puedes empezar con unas cañas y acabar tomándote sus ollitas de chipirones con boletus o de garbanzos, para hacer frente al frío. Ahora que las especialidades de la vivienda están clarísimas: un buen cóctel. Así sí se empieza la noche.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201350/sticker_9773_630x.jpg impecable para empezar la noche

Sticker

3. Entre marcos: Gonzalo Viana. leyenda, leyenda y distopía. (Casa de las Artes, vía Policarpo Sanz 15, Vigo). Un personaje como Gonzalo Viana no se puede definir con una sola palabra: aventurero, precursor, escultor, artista… La labor de Viana se reúne ahora en Vigo, metrópoli en la que vivió, y en la que ahora descansan sus peculiares figuras, frente a un documental dirigido por José Garnelo.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201350/gonzalo_viana_fabula_mito_y_distopia_8662_630x.jpg Gonzalo Viana. leyenda, leyenda y distopía.

Concello de Vigo

4. En el club: estancia Suite, Logroño. Proponemos una evasión a tiro de piedra como Logroño. Allí, las noches fueron, son y serán de la vía Laurel. Proponemos rematar la noche con unas copas en la estancia Suite. Y al despertar, un vinito de la área, ¡por ejemplo!

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201350/sala_suite_291_630x.jpg Logroño canalla

Sala Suite

5. En la mesa: Bon Vivant & Co (Calle San Gregorio 8, Madrid). El nombre lo dice todo: aquí se viene a bien vivir, en buena acompañamiento, con una música tranquila, un entorno hospitalario y ganas de no querer irte jamás. Quédate con las ensaladas: no hay nada tan fácil ni deleitable. Otro indispensable, su sauerkraut, un pedacito de Berlín en tu boca.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201350/bon_vivant_co_4009_630x.jpg El bocado imprescindible

Bon Vivant & Co.

6. En la carretera: La Rioja. ¿Qué tal si te proponemos pasar el término de semana entre viñedos? La noche es de la vía Laurel de Logroño y el día, de receso en vivienda Josephine, en el pueblecito de Sorzano, un canto al slow life. A una media hora en coche podrás desplazarte hasta Elciego, el aldea modelo para los más vinateros (imprescindible el Marqués de Riscal en el corazón de la Rioja Alavesa). Eso sí, si Madrid te queda más a mano, este término de semana la vivienda rural organiza un mercadillo en la Plaza del Alamillo 11 para que le des el toque Josephine a tu lar. O a tus regalos de Navidad.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201350/casa_josephine_1990_630x.jpg Un retiro más que necesario

Casa Josephine

7. En el armario: Mercado maligno. SlowTrack (calle Cañizares 12, Madrid). La Navidad está a la giro de la rincón y este término de semana las ciudades se llenan de compradores compulsivos. Te proponemos que te relajes, que lo hagas con cabeza y con un poquito de arte: pásate por el Mercado maligno y hazte con un pila de libros al peso, ropa de diseño, vintage, y todo tipo de curiosidades para la vivienda, como carteles, fotos… Todo con el sello de categoría (y artístico) que le confiere la corredor SlowTrack que acoge el mercadillo.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201350/slowtrack_9906_630x.jpg Mercado Maléfico

SlowTrack

8. En el cine (tanto en el interior como fuera de casa): Los juegos del hambre: en llamas. En este demente mundo dividido por castas entre los que merecen tener un plato cálido en su mesa y los que no, ¿qué más puede pasar? Se acercan los próximos Juegos del apetito. Y solo único puede quedar en pie.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201350/los_juegos_del_hambre_746_630x.jpg ‘Los juegos del hambre’

D.R.

9. En el walkman: Trust. La electrónica oscura de este categoría se convierte en una explosión de ritmo y frenetismo en el escenario. La atmósfera que hoy invadirá la estancia Shoko de Madrid es algo así.

10. Un barrio: la vía del Laurel y aledaños, Logroño. Aquí pasan cosas. Conviven las tabernas de toda la vida y los hoteles de siempre con pequeños grandes halos de revolución. Lo viejo y lo reciente se juntan. Y la combinación es perfecta.

11. En la red: Upworthy.La singularidad de la vivienda son los virales. Pero con cabeza. Aquí sabremos qué hace que el minino de tanda sea viral, por qué y además qué hay atrás. La memecracia analizada desde la memecracia. La metamemecracia ha llegado.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201248/calle_laurel_la_indispensable_para_el_vino_y_la_tapa_en_logrono_3362_630x.jpg vía Laurel, la imprescindible para el vino y la cubierta en Logroño

Corbis

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes