El Once Canalla: de reyes, cabalgatas y festivales en La Rioja

1. En la cama: Instant Light, las polaroids de Andrei Tarkovsky. Thames & Hudson. Antes del Instagram, antes de ese atractivo impostado de los filtros, las polaroids aportaban una melancolía infinita a los recuerdos. El director de cine no solo plasmó esa Nostalghia en movimiento, además supo hacerlo con imágenes fijas, congelando el período y las sensaciones desoladoras con su cámara. El libro Instant Light es el resumen de estos recuerdos, de sus viajes por Rusia e Italia.

El Once Canalla: de reyes, cabalgatas y festivales en La Rioja

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201401/el_perro_de_tarkovsky_3359_630x.jpg El can de Tarkovsky

Thames & Hudson

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201401/autorretrato_6340_630x.jpg Autorretrato

Thames & Hudson

2. En la barra: El ulterior mono (calle Hernán amable 8, Vigo). Divertido, de rollo tiki, hospitalario y, en definitiva, muy canallesco. La nueva abertura en la metrópoli olívica incluye botellas de albariño, tostas y crepes, todo a buenos precios y ¡hasta con bingo!

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201401/el_ultimo_mono_2633_630x.jpg Los cócteles tiki de Vigo

El ulterior mono

3. Entre marcos: Reflejos, de Felipe Alesanco (Ibercaja San Antón, San Antón 3, Logroño) El festejo contemporáneo ’14 ya está en paso. Escápate a La Rioja para disfrutar del primer término de semana del año y único de los más culturales. Conciertos, proyecciones, exposiciones… Como ésta (que puedes disfrutar hasta el 19 de enero) del fotográfico riojano Felipe Alesanco, quien recorre las calles buscando su reflejo en los escaparates de las tiendas.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201401/felipe_alesanco_7310_630x.jpg Los reflejos de Felipe Alesanco

Ibercaja San Antón

4. En el club: Maldeamores Club (Calle Mayor 106, Logroño). El Mal de amores se cura en el Maldeamores. Y calceta. Este término de semana, en el contexto del contemporáneo ’14, el club de Logroño acoge las pinchadas de Edu Anmud e incluso una sesión audiovisual de Stereoclub. ¡A mover el esqueleto, se ha dicho!

5. En la mesa: La Gastrocroquetería (calle Barco 7, Madrid). Proponemos tres platos muy castizos pero nada convencionales como tres Reyes Magos. Las delicias de Chema Soler se trasladan al Tribal madrileño con su propuesta croquetera: croquetas bravas, huevo sobre nido de wanton, patata trufada y setas de período y, de postre, croquetas de chocolate y oreo.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201401/la_gastrocroqueteria_de_chema_2581_630x.jpg La nueva croquetería de Chema

La Gastrocroquetería de Chema

6. En la carretera: La Rioja. Es el término de semana más cultural de La Rioja y no podemos desaprovechar la ocasión para pasar un par de días disfrutando de todas las actividades de contemporáneo ’14. ¿Qué te parece tomarte un vermú torero? Es decir, en acompañamiento de grupos como Historias de una lagarto y Autumn Comets. ¿Eres más de Love of Lesbian o de The Right Ons? Toma apunte de la memorándum y pon dirección a Logroño.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201248/calle_laurel_la_indispensable_para_el_vino_y_la_tapa_en_logrono_3362_630x.jpg vía Laurel, la imprescindible para el vino y la cubierta en Logroño

Corbis

7. En el armario: Olivia Soaps (Olivia Lab & Soap Roomen la vía Velarde Nº9 de Segovia). Aquí no se entiende de productos industriales. Aquí gana lo corriente. Los jabones de Olivia son un impecable obsequio para reyes, mucho para decorar la vivienda y aromatizarla, como para cuidarte. Haz tu pedido online (incluso personalizado) o pásate por sus corners de tiendas como Maggie Conde Duque en Madrid.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201401/olivia_soaps_9952_630x.jpg Un obsequio impecable para pedirle a los Reyes

Olivia Soaps

8. En el cine (tanto en el interior como fuera de casa): Sound City (dirigido por Dave Grohl). Hoy se proyecta Sound City a las 22.00 h en los Cines Moderno de Logroño. El festejo contemporáneo ’14 además inunda las pantallas riojanas con este repaso por el rock que se originó en los famosos estudios que dan nombre al largometraje. Dirigido por el batería Nirvana y líder de Foo Fighters, éste investiga en los cimientos de Sound City a través de personajes como Trent Reznor (Nine Inch Nails) o Tom Petty.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201401/sound_city_2360_630x.jpg En las bambalinas de la grabación

Sound City

9. En el walkman: este término de semana en La Rioja, también de toda la erudición que programa contemporáneo ’14, además hay conflicto. De bandas. Te proponemos que le des una escucha a los grupos participantes que, protegido, darán que hablar.

10. Un barrio: Barrio Gótico, Barcelona. Desde aquí queremos observar la llegada de Sus Majestades Los Reyes de Oriente, desde la terraza del Hotel Duquesa de Cardona en completo Paseo de Colón, marcha forzoso de la comitiva. Pide un chocolate cálido y relájate.

11. En la red: Dazed Digital. La versión online de Dazed & Confused Magazine, erudición, entrevistas, viajes, foto… Todo lo alternativo y de actualidad está en Dazed (y además las listas más impensables con lo mejor del 2013).

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201401/dazed_digital_5582_630x.jpg Fotografías Street

©William Klein (Dazed Digital)

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes