El Papa Francisco será el estancia en visitar arena Santa y lo hará del 24 al 26 de mayo

El Papa Francisco ha anunciado que visitará arena Santa del 24 al 26 de mayo de este año. Durante el rezo del Angelus en la plaza de San Pedro de Roma, el Pontífice ha pedido a los fieles que recen por esta peregrinación que, según ha explicado, servirá para conmemorar el histórico confluencia entre Pablo VI y el Patriarca Atenágoras, sucedido hace 50 años.

Durante el viaje, y junto al Santo Sepulcro, se celebrará un confluencia ecuménico con todos los representantes de las iglesias cristianas de Jerusalén, al que asistirá el Patriarca Bartolomeo de Constantinopla. El Papa Juan Pablo II además visitó arena Santa en el año 2000, mientras que Benedicto XVI lo hizo en 2009.

Por otra fragmento, el Papa Francisco ha acercado a los fieles el «significado más hondo de la Navidad de Jesús» en el que «Él es la vocablo de Dios que se hizo varón y que puso su morada entre los hombres». Para el Papa «las palabras en las que está todo el cristianismo» son las escritas por San Juan en su Evangelio: «El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros». «Dios se hizo mortífero, endeble como nosotros, compartió nuestra requisito humana, excepto el pecado, ha entrado en nuestra historia, se volvió plenamente Dios con nosotros», ha asegurado Su Santidad, para añadir que «el nacimiento de Jesús demostración que Dios ha preciado unirse a todos los hombres y mujeres para comunicar su vida y su alegría».

Para el vicario de Cristo, «la cercanía de Dios al varón es un obsequio que jamás tiene ocaso». «Aquí está la buena noticia de la Navidad: la luz divina que llenó los corazones de la Virgen María y de San José, y guió los pasos de los pastores y los magos, brilla para nosotros hoy», ha concluido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes