El Papa intensifica su «operación limpieza» en el interior del Vaticano

La «operación limpieza» del Papa Francisco continúa a buen marcha y pone en juego nuevos recursos. El Papa anunció personalmente que está estudiando insertar la nueva comisión universal para prevenir los abusos sexuales precisamente en la Congregación para la Doctrina de la Fe, que lleva ya los expedientes disciplinarios en esta materia. La nueva labor supondrá armonizar la supervisión de la fe y la de las obras, llegando a un equilibrio mejor entre hipótesis y práctica. Según el Papa, la nueva comisión formada por expertos en amparo de menores de todo el mundo, «debe ente modelo para todos los que se promueven el bien de los niños».

Gracias a las medidas enérgicas tomadas por Benedicto XVI, los casos nuevos de dominio de menores se han menor a un cifra mínimo, muy inferior al de cualquier otra organización que trabaje con menores de edad. Incluso los delitos antiguos que salen a la luz son además cada vez menos, y fueron cometidos hace dos o tres décadas.

Iglesia, adalid de la amparo de menoresPero la fin es tanto más alta que la mera erradicación. El meta es el que indicó Benedicto XVI en el 2010 durante su viaje al imperio Unido: la Iglesia católica debe aprovechar la penosa práctica adquirida y pasar a ente el referente universal en amparo de menores como lo es en la sistencia a los pobres y a los enfermos sin recursos en casi todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes