El Parlamento Europeo plantea eximir de deber a la empresa de viajes en caso de quiebra de una acompañamiento aérea

El Parlamento Europeo entiende que la propuesta de revisión de la Directiva de Viajes Combinados, aprobada el pasado mes de julio por la Comisión Europea, no tiene un alcance “lo suficientemente amplio”. En un carné al que ha tenido entrada NEXOTUR, pide que la venta de servicios sueltos “cumplan con unos requisitos mínimos” y que las agencias no sean responsables en caso de quiebra de una aerolínea, entre otras cuestiones.El Parlamento Europeo aboga por la introducción de una sucesión de enmiendas para reforzar los objetivos de la Comisión Europea (CE) en su propuesta de revisión de la Directiva de Viajes Combinados, aprobada el pasado mes de julio. Aunque acoge “favorablemente” la propósito de “clarificar y modernizar la amparo de los viajeros”, entiende que es esencial dar un marcha más para garantizar que todos los consumidores, independientemente del canal de distribución utilizado y del tipo de viaje, disfruten de altos niveles de certeza.

Entre otras cuestiones, el Parlamento plantea que la deber de la prestación de los servicios no recaiga solamente sobre el organizador, es decir, la empresa minorista o turoperador. En este significado, en el caso determinado de insolvencias de transportes, especialmente de compañías aéreas, aboga por exigir pruebas de solvencia financiera que demuestren su cabida para hacer frente a reembolsos y repatriaciones, al mismo período que sostiene que el organizador del viaje “no debe ente el responsable” de dichos servicios. Con la normativa contemporáneo, las agencias deben responder ante el cliente ante casos de quiebras cuando el avión u otro ámbito de transporte es fragmento del viaje compuesto.

Contra la armonización legislativa

Por otra fragmento, entiende que el alcance de la propuesta de la CE “no es lo suficientemente amplio”. Por modelo , critica que la venta de servicios independientes queden fuera de la Directiva de Viajes Combinados, advirtiendo del cifra creciente de consumidores que confeccionan su propio viaje. Por ello, reclama que los intermediarios que venden servicios sueltos “cumplan con algunos requisitos mínimos” de felicidad normativa, al período que alerta del “vacío jurídico” que implica la legislación contemporáneo.

En esta fila, además rechaza la propósito de la Comisión Europea de que aquellos viajes combinados cuya duración no exceda de 24 horas y no incluyan hospedaje, queden exentos de la Directiva de Viajes Combinados. Sobre este calceta, el Parlamento Europeo sostiene que “no hay justificación para añadir este peligro a los consumidores sencillamente por la corta duración del viaje”. Así, aclara que los viajeros “pueden encontrarse los mismos problemas que aquellos que contratan cualquier otro lpaquete’ turístico”.

El Parlamento además demostración su contrariedad a la pretensión de la Comisión de lograr una armonización legislativa en todo el región europeo, dimensión con la que pretende lograr un nivel uniforme de amparo para todos los ciudadanos de la coalición Europea. Al respecto, advierte de que la revisión propuesta “reduciría en muchos Estados miembros la amparo de los viajeros”, por lo que se demostración a ayuda de un enfoque de “armonización selectiva” para que los países que así lo deseen puedan mantener o introducir disposiciones más estrictas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes