El parque de agencias se mantiene entero en Madrid pese al choque de la conflicto, rondando las 2.500 oficinas

La conflicto económica, con el consecuente desplome del gasto, no ha pasado cuenta al parque de agencias de la Comunidad de Madrid. Según datos oficiales a los que ha tenido entrada NEXOTUR, 2013 ha finalizado con 2.520 puntos de venta operativos, tan sólo tres menos que al cierre de 2007. también, en durante 2013 el parte ha crecido en 76 oficinas.La Comunidad de Madrid abalorio a día de hoy con prácticamente el mismo cifra de agencias con el que se inició 2008, cuando la conflicto económica comenzó a impactar de manera clara en el gasto de viajes. Según los datos proporcionados a NEXOTUR por la rumbo corriente de Turismo, 2013 ha concluido con un global de 2.520 puntos de venta (1.373 títulos-licencia y 1.147 sucursales), solamente tres menos que al cierre de 2007 (1.351 títulos-licencia y 1.172 sucursales).

De este manera, a pesar de que en estos seis años se han derivado sonados cierres, como es el caso de las redes de agencias de Marsans y Orizonia, el buen ritmo de aperturas ha permitido que el parque de agencias se mantenga entero. Aunque habría que saber qué ha sucedido en las otras 16 Comunidades autónomas y dos Ciudades autónomas para conocer en realidad la evolución del parte en estos años de conflicto, Madrid es buen exponente para medir la posición del mismo, ya que concentra aproximadamente único de cada cuatro puntos de venta del región patrio (según el ulterior barómetro de Amadeus España).

Por otro costado, aún más chillón es el proceder del parte en el ulterior deporte. Entre enero y diciembre de 2013 se han dado de alta en la Comunidad 263 oficinas (187 títulos-licencia y 76 sucursales), frente a 187 bajas (120 títulos-licencia y 68 sucursales). Por lo mucho, el parque de agencias ha crecido en 76 puntos de venta.

Simplificación de el papeleo para el entrada de la actividad

En declaraciones a NEXOTUR, el director corriente de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, destaca que la inicio en vigor en diciembre de 2009 de la Directiva Europea de Servicios “ha supuesto una clara progreso para los empresarios”. “Han visto simplificados el papeleo para el deporte de la despliegue, ya que se eliminó la obligación de obtener una venia previa, lo cual suponía la tramitación de un expediente administrativo de seis meses de duración”, explica.

Al mismo período, se han suprimido numerosos documentos que anteriormente se requerían y que debían presentarse junto a la solicitud de venia. En determinado, Castillo aclara que “actualmente solo se comprueba la existencia de complexión de garantía, la disponibilidad del local, o en su caso del título del abuso electrónico (si ejerce online), y la póliza de seguro”, mientras que “en el previo sistema de venia eran siete los documentos que se debían adjuntar”. “En extracto, se ha agilizado la creación de empresas suprimiendo procedimientos y documentos, también de limitar el régimen de exclusividad a la venta y comercialización de viajes combinados y se ha abierto la posibilidad de deporte de la despliegue a través de medios telemáticos”, concluye.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes