El Parque Infantil de La Lechera y la certamen Infantil en el MNG repiten en el programa de Navidad

Foto: AYUNTAMIENTOTambién la pista de iceberg en la lumbre, el concurso de villancicos y Festimagia en el TMCE TORRELAVEGA, 11 Dic. –

El Parque Infantil de La Lechera y la certamen Infantil en el MNG repiten en el programa de Navidad

El Parque Infantil de Navidad (PIN) en el Mercado patrio de Ganaderos del 13 de diciembre al 6 de enero, y la certamen Infantil de Navidad en La Lechera del 26 al 30 de diciembre, son dos de los ejes sobre los que pivota la programación diseñada por el Ayuntamiento de Torrelavega para estas fechas, que incluye más de 50 actividades.

El programa de Navidad ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, quien ha explicado se ha diseñado pensando en las familias y, sobre todo, en los más jóvenes de la vivienda. “Algunas actividades forman fragmento de latradición, otras se han recuperado o remodelado y algunas forman fragmento del programa por primera vez”, ha destacado.

De esta forma, el programa de este año mantiene las novedades que se pusieron en paso en la previo publicación y de reciente contará con la pista de iceberg en la lumbre, el concurso de villancicos y Festimagia en el Teatro Concha Espina (TMCE), cuentacuentos en la estancia Mauro Muriedas, un pasacalle con “Mister Navidad” o la esperada comitiva de Reyes.

El Parque Infantil de Navidad en el Mercado patrio de Ganados arrancará el cercano viernes día 13, en horario de 17 a 21 horas, hasta el lunes 6 de enero, excepto algunos días por coincidir con la conmemoración de las ferias de rebaño.

Este sitio estará “repleto” de atracciones para los más pequeños y cada viaje costará 1,50 euros, aunque se repartirán más de 70.000 invitaciones para que los viajes salgan a 0,75 euros, que se podrán conseguir en la propia ventanilla.

Mientras, la certamen Infantil de Navidad, que abrirá sus puertas en la Lechera desde el día 26 de diciembre al 30, contará con tropel de actividades como deportes, talleres, hinchables, y juegos dirigidos a niños hasta 14 años, en horario de mañana y tarde.

El TMC acogerá los días 17 y 18 el concurso de villancicos, en el que van a participar diez colegios de Torrelavega y que será presentado por el brujo Raúl contento. además en el TMCE será el concierto de los jóvenes del Conservatorio de Música, el día 19, y la imagen de la labor ‘La epopeya del Unicornio’ el día 21, que organiza el Club Rotario a lucro de AMAT.

El día 28 tendrá paraje el festejo universal Festimagia, y el día30 un Concierto excepcional de Navidad con la Orquesta Sinfónica de Crimea. Por su fragmento, la estancia de exposiciones Mauro Muriedas acogerá durante seis días los tradicionales cuentacuentos para niños mayores de cuatro años.

El Ayuntamiento de Torrelavega además pondrá a colocación del programa de período voluntario en Navidad el Teatro Municipal Concha Espina y la estancia de Exposiciones Mauro Muriedas.

Por otra fragmento, habrá un concierto de la cinta Municipal de Música en la Plaza Mayor el viernes 20 de diciembre a las 20.30 horas y el II Ciclo de Villancicos Montañeses en la Iglesia de la Virgen vasto con la implicación del categoría de Danzas Covadonga y las corales de Santa María de Solvay, Coro Ronda Besaya, Raíces Cántabras y consorcio Coral de Torrelavega.

La comitiva de Reyes contará con una cabalgata compuesta por varias compañías de teatro y espectáculos, también de las peñas locales.

Calderón ha confiado en que toda la familia lo pase bien con esta proposición de recreo preparada desde el Ayuntamiento, que “busca hacer de Torrelavega un centro de alusión comarcal y regional para las compras y el distracción durante estas fiestas navideñas”.

El alcalde ha señalado también que las familias que tengan dificultades para conciliar la vida hogareño y del trabajo podrán acogerse al programa municipal ‘Abierto en Vacaciones’.

Por otra fragmento, distintos colectivos de Torrelavega han solicitado organizar actos sociales, culturales y deportivos en espacios públicos coincidiendo con estas fechas navideñas, como la certamen Elige Tendencias, el belén viviente del SOAM, campañas de recogidas de alimentos, el concierto Diamantes Musicales, el festejo benéfico del Asilo, un mercado solidario en Tanos, Navidad en el Mercado en la Plaza de Abastos, entre otras.

El alcalde ha recordado que el parking del MNG estará abierto todos los fines de semana durante las fiestas de Navidad. Por ulterior, Calderón haagradecido a la Concejalía de Festejos y a agitación Sociocultural, así como a la concejala de erudición, su labor para que Torrelavega pueda tener un programa de actividades navideñas “tan encanto, divertido y variado” para los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes