El PP diatriba que “el roto de la patada en la puerta pretenda erigirse en paladín de las libertades”

Conrado Escobar responde al PSOE que “un roto que aspira a dirigir la vida de los españoles no es el más indicado para dar lecciones de libertad” LOGROÑO, 11 Dic. –

El portavoz de interno del categoría Popular en el Congreso, Conrado Escobar, ha afirmado este miércoles que “el roto de la patada en la puerta”, en alusión al PSOE, no puede “pretender erigirse en el paladín de las libertades en España”, porque eso sería “una desfachatez”, toda vez que ha recalcado que “un roto que aspira a imponer y dirigir la vida de los españoles no es el más indicado para dar lecciones de libertad”.

En su intervención ante el completo, el diputado popular ha defendido la reforma de la Ley de certeza Ciudadana sitio que “se trata ante todo de una fianza para los derechos y libertades de los españoles”. “Lo más cómodo sería seguramente cruzarse de brazos, dejar la norma como está y convencernos de que ya tenemos bastante, pero nuestra complicidad y nuestras libertades nos recuerdan que la tolerancia y el decoro no significan indemnidad ante la violencia”, ha apostillado.

Escobar ha repasado las bondades de una reforma que, a grandes rasgos, será beneficiosa para “nuestra convivencia”, supondrá ventajas “para la personas, para la vía y para nuestros menores”, protegerá “al manifestante del violento”, perseguirá la indemnidad del violento y “dará más certeza a quienes nos protegen y salvan vidas”, a la vez que defenderá las instituciones respondiendo a los principios “de máxima fianza, mínima intervención y estricta proporcionalidad”.

Frente a una reforma que, también, reduce las infracciones graves de 10 a 7, que mantiene las mismas sanciones que la ley del 92, que define por vez primera el concepto de certeza ciudadana incorporando la doctrina del Constitucional y del Tribunal de Derechos Humanos y nos homologa a los países de nuestro ambiente, Escobar contrapuso “el cliché alicorto y los atajos demagógicos” del PSOE.

Así, ha lamentado que la nuevo Conferencia del PSOE “no sirviera para renovar programas o ilusionar porque su discurso contenía un uno argumento: el del temor; y un uno objetivo: alarmar mediante fórmulas fracasadas”. “Es un escaso bagaje para un roto que sigue sin encontrar su sitio y solo se limita a viejas fórmulas fracasadas”, añadió Escobar, cuando la certeza necesita un discusión “sereno, honesto y sincero” que algunos dirigentes socialistas, como Eduardo Madina, “parecen haber aprovechado para presentar credenciales y postularse al liderazgo de su partido”.

Según ha asegurado, al PSOE “no le importa nada la futura ley, ni saber que protege los derechos y libertades de todos, ni que garantiza la complicidad en nuestras calles y ni tan siquiera le interesa conocer su texto”. “Al PSOE sólo le interesa -ha continuado- encender el discurso de trinchera y de la barricada para ocultar un monumental barullo interior, el barullo que tiene por su izquierda y por su flanco territorial”.

“El PSOE necesita una nueva pancarta que levantar, un grito que lanzar para esconder su obvio impotencia política, para justificar un viaje ideológico a ningún lugar. Es más sencillo, pero más irresponsable, reclamar una reforma constitucional en paraje de resolver sus problemas en el interior del partido”, ha apostillado.

Escobar ha lamentado que los socialistas “hayan concluyente renunciar al centro político, al sitio de complicidad y de armonía para elegir el de la confrontación demagógica, atrincherada”, y remató su intervención con un modelo que manifiesto las diferencias entre la Ley Corcuera del 92 y una reforma que aboga definitivamente por el mejora y las libertades.

“Una manifestación sin declaración previa constituía una transgresión importante con la Ley Corcuera, pero ahora una manifestación sin declaración será una transgresión sencillamente leve”, ha explicado el diputado popular. “Esa es la dimensión imperial y el referencia que no quieren escuchar”, ha concluido dirigiéndose a la bancada socialista.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes