El PPdeG avalará que Luis Rubido releve a su hermano como alcalde de Cedeira si recibe el apoyo del pleno

Foto: XUNTALeopoldo Rubido renuncia al bastón de mando para “dar marcha a una nueva generación” tras ocupar el cargo 32 años en periodos no continuados SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Dic. -

El PPdeG avalará que Luis Rubido releve a su hermano como alcalde de Cedeira si recibe el apoyo del pleno

El vicepresidente de la Xunta y cifra dos del PP gallego, Alfonso Rueda, ha asegurado este jueves, tras ente preguntado sobre la posibilidad de que Luis Rubido sea quien releve a su hermano Leopoldo Rubido al frente de la Alcaldía de Cedeira (A Coruña), que al roto le parecerá “bien” su denominación si lo apoyan los concejales.

“Si se presenta ese postulante y es apoyado por los concejales del completo, al roto le parece bien”, ha sentenciado Rueda al fin del Consello de la Xunta, cuya reunión semanal ha presidido debido a que su jefe de filas y titular del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo, realiza estos días su primer viaje institucional en Cuba.

Rueda ha constatado la renuncia del alcalde y ha eludido concretar si éste será relevado por su hermano, aunque en el medio municipal se da por acto que será así, al período que ha argumentado que toca al categoría municipal proponer un postulante y al completo autorizarlo.

En cualquier caso, ha dado por acto que si el postulante propuesto es Luis Rubido y tiene el apoyo de los ediles, al PPdeG le parecerá “bien”.

“DAR MARCHA A UNA NUEVA GENERACIÓN” El histórico alcalde de Cedeira, Leopoldo Rubido (PP), de 71 años de edad, y que ha atareado el cargo durante 32 años en distintos períodos no continuados, ha presentado este jueves en el completo municipal su renuncia al sitio y al acta de concejal para “dar marcha a una nueva generación”.

En el completo, Rubido ha comunicado que “cumplidos más de 40 años” en el Ayuntamiento y 32 como alcalde, renuncia como regidor y edil para dar marcha a sangre nueva “que trate de ganar el porvenir, lo que sin incertidumbre supondría garantizar la estabilidad” para su “querida Cedeira”. La selección del reciente regidor se producirá en un completo que se celebrará en el plazo de diez días.

Aunque el posterior en la lista es el contemporáneo concejal de Obras y Servicios, Alfredo Vilela, en el medio municipal se cree que éste renunciará y que será escogido como alcalde Luis Rubido, hermano de Leopoldo, y que ocupa el sitio de portavoz municipal y Concejal de crecimiento Local, finca y erudición, también del cifra tres de la lista electoral.

Leopoldo Rubido Ramonde accedió por primera vez a la alcaldía en el año 1973. Ocupó el cargo hasta 1999, cuando fue sucedido por un gobierno local encabezado por el BNG. Rubido recuperó la alcaldía de 2003 a 2007, pero el PP fue desbancado por el PSOE entre 2007 hasta 2011. De reciente, accedió al gobierno local en las últimas elecciones municipales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes