El presidente de CEAV promete lbatallar en caso de que las compañías aéreas impongan el desembolso instantáneo al BSP

Rafael Gallego preside CEAV. “IATA dialecto de equivalencia de condiciones entre agencias y aerolíneas, pero medidas de esta índole demuestran que no es verdad”. Así se pronuncia el presidente de CEAV, Rafael Gallego, en alusión a la propuesta de IATA de introducir el desembolso instantáneo al BSP, cuyo idea piloto comenzará en septiembre.El presidente de CEAV, Rafael Gallego, mira con desconfianza el plan de la Asociación universal del Transporte Aéreo (IATA) de implantar la liquidación instantánea por billete emitido. En declaraciones a NEXOTUR, promete “batalla” en caso de que el lobby aéreo acabe imponiendo esta fórmula de desembolso a todas las agencias de viajes, como temen desde la Confederación. Así, advierte de que “utilizaremos las herramientas que la ley nos permita para evitar que las aerolíneas nos sigan perjudicando”.

El presidente de CEAV promete lbatallar en caso de que las compañías aéreas impongan el desembolso instantáneo al BSP

Si bien IATA asegura que este sistema será solamente una alternativa a la liquidación quincenal o periódico, CEAV ve probable que, en caso de que funcione, pase a ente forzoso. En este significado, Gallego critica que las compañías aéreas “cambien las condiciones unilateralmente”, recordando que el pasado 1 de mayo entró en vigor una nueva asiduidad de desembolso al BSP.

lNo trabajamos en equivalencia de condiciones’

“IATA dialecto de equivalencia de condiciones entre agencias de viajes y aerolíneas, pero medidas de esta índole demuestran que no es verdad”, subraya el presidente de la Confederación, que demostración su inquietud porque “nos exigen todo tipo de garantías a pesar de seguir sin respetar o garantizar los derechos de los pasajeros cuando se produce una quiebra”. “Hay ejemplos claros, como el caso de Spanair, que aún tiene consecuencias para las agencias”, prosigue.

Como adelantó el 21 de julio NEXOTUR, IATA iniciará en septiembre con varias agencias un idea piloto de desembolso instantáneo de los billetes al BSP. La propuesta, que será testada en España y en Corea del Sur, abalorio con el repudio de CEAV. Según IATA, su propósito es que este prototipo de liquidación sea solamente una alternativa a la liquidación quincenal o periódico, si bien las agencias temen que pase a ente forzoso.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes