El Príncipe conoce las tendencias digitales en el Centro I+D de Telefónica en Barcelona

Foto: EUROPA PRESSApoya la innovación y se interesa por los proyectos de emprendedores BARCELONA, 4 Dic. –

El Príncipe conoce las tendencias digitales en el Centro I+D de Telefónica en Barcelona

El Príncipe de Asturias y de Girona ha visitado este miércoles el Centro I+D de Telefónica en Barcelona, el epicentro de innovación universal del categoría, y ha podido conocer de primera mano las tendencias futuras en el mundo digital.

La visita del Príncipe Felipe a la Torre Telefónica ha comenzado con una reunión con varios responsables de Telefónica, entre los que destacan su presidente, César Alierta; el director corriente en Catalunya, Kim Faura; el presidente de I+D, Carlos Domingo, y el director de Wayra, Gonzalo Marín Villa.

Tras esta reunión, ha visitado las instalaciones acompañado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la consorcio de la Información, Victor Calvo-Sotelo; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el secretario corriente de agencia y manejo de la Generalitat, Xavier Gibert, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Durante este itinerario, en el que no ha efectuado ningún discurso, se ha parado en varias salas de labor del centro de I+D para conocer a los investigadores que, en ese instante, estaban trabajando en sus proyectos, y ha podido ver algunos de los servicios que serán utilizados por la consorcio en el interior de pocos meses.

En determinado, se ha curioso por el BeWifi, una remedio que permite agregar los megas que un usuario no utiliza para aumentar la rapidez de la conexión de la individuo que la esté empleando en cada instante, y Kimi (Personal Connectivity Device), un dispositivo portable, a manera de pulsera o clip, que contiene una conexión personal a Internet y una tarjeta SIM que permite al usuario utilizar dispositivos de otras gente de manera personalizada.

Otros de los proyectos visitados han sido el Big fecha for Social Good, en el que se analizan grandes cantidades de datos anónimos obtenidos a partir de comunicaciones móviles y se aplica a temas sociales, como el estudio de la expansión de pandemias; y ha mostrado especial inclinación en el idea de cooperación con el FC.Barcelona, en el que se le ha enseñado la aplicación de algoritmos científicos para aumentar la probabilidad de marcar gol.

El Centro I+D de Telefónica en Barcelona ocupa 5.000 metros cuadrados de Torre Telefónica, y en él trabajan unos 220 colaboradores -científicos, sociólogos, informáticos, politólogos e ingenieros– de más de 20 países diferentes.

‘STARTUPS’ El Príncipe además ha visitado la Academia Wayra, la aceleradora de ‘startups’ de Telefónica, donde Infantium, AudioSnaps, Social&Beyond, Mint Labs, Touch of Classic, Green Momit, Marfeel, Cognicor, TedCas y Rushmore han presentado sus proyectos en menos de un minuto cada único, y al finalizar han efectuado una fotografía de categoría.

Esta visita es el undécimo viaje del Príncipe a Catalunya en lo que va de año, comunidad a la que regresa cuatro meses después de su última cuarto con causa del universal de Natación en julio, y se convierte en la segunda más visitada por él este año, sólo por atrás de Madrid.

En las proximidades de Torre Telefónica aguardaban una quincena de gente que pedían la readmisión de un laborioso de la acompañamiento y portaban una pancarta en la que se podía ver la faz del Duque de Palma y la de Rodrigo momento debajo el lema ‘Este despido y estas renovaciones son impresentables’.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes