El Príncipe ofrecerá una cena el domingo en Barcelona a la que asistirá Artur Mas

El Príncipe de Asturias tiene previsto pasar varios días la próxima semana en Barcelona, donde asistirá al Congreso universal del portátil y aprovechará para mantener contactos con algunas personalidades catalanas. No obstante, el palacete de La Zarzuela aún no ha dado a conocer el programa lleno del beneficiario de la Corona en Cataluña.

Lo que sí se ha anunciado es que Don Felipe ofrecerá una cena de bienvenida al comité ejecutivo del GSMA, organizador del Congreso universal del portátil. El Príncipe de Gerona ofrecerá esa cena en el palacete de Albéniz, que es la residencia oficial de la Familia imperial durante sus estancias en Cataluña. A la cena asistirán el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, así como los organizadores del Congreso.

Cataluña es, después de Madrid, la Comunidad autónoma con más actos institucionales presididos por la Familia imperial. El meta del viaje del Príncipe a Cataluña es escuchar y pedir conversación, tal y como ha expresado en muchas ocasiones. Don Felipe está convencido de que «España es una gran país que vale la tristeza vivir, y querer, y por la que merece la tristeza luchar».

Además, el Príncipe cree tenazmente que «los sentimientos fraternales generados a lo largo de muchos siglos de convivencia» «están muy presentes». El pasado octubre, en la dedicación de los premios Príncipe de Asturias, el beneficiario de la Corona llamó a «preservar y alimentar» los sentimientos de decoro, estima, cariño y amistad «que nos han dado forma» y hacerlo «siempre y en todo instante, por encima de las tensiones, de las discrepancias y los desencuentros». Defendió una España con democracia y libertad que rechaza la violencia y la intolerancia y que «ha sido competente de integrar en su seno a gente de diferentes religiones, lenguas y costumbres».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes