El reciente calceta de Información al Mayor de Los Alcázares atiende a ámbito millar de vecinos en sólo dos meses

Foto: AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARESLOS ALCÁZARES (MURCIA), 4 Dic. –

El reciente calceta de Información al Mayor de Los Alcázares atiende a ámbito millar de vecinos en sólo dos meses

El reciente calceta de Información al Mayor y al manejo, situado en la Plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares y abierto al público el pasado mes de septiembre, ha atendido en apenas dos meses de funcionamiento a más de 500 gente con diferentes solicitudes y demandas.

A nivel de deferencia con encuentro previa con la trabajadora social, se ha atendido a 92 vecinos, tramitando expedientes de supeditación, minusvalía, pensiones no contributivas, mucho por jubilación como por invalidez, tarjetas de estacionamiento, tramitación de aptitud de aparcamientos para minusválidos, demanda de información de servicios municipales, servicio de sistencia a domicilio, teleasistencia yservicio de estancias diurnas, entre otros.

Con respecto al Servicio de sistencia a domicilio, es fundamental señalar que ha aumentado el cifra de usuarios, pasando de 51 a 65 familias, cubriendo las necesidades de 14 nuevas altas de unidades familiares, formadas por gente mayores y/o discapacitados, siendo éste el medio más apropiado para las familias.

Además, se han tramitado para gente con discapacidad o mayores solos el servicio de Teleasistencia, dando 16 nuevas altas en el servicio.

BONIFICACIÓN DEL 50% EN LA TARIFA DE AGUA Y RECOGIDA DE BASURA A nivel administrativo, la despacho recibe tropel de consultas a cotidiano, estando éstas relacionadas con el municipio y sus servicios; tramitándose unas 50 solicitudes de bonificación del 50 por ciento en la tarifa del agua, basura y alcantarillado.

Así como unas 20 solicitudes para viajes del Imserso, procediendo a facilitar la información y haciendo las solicitudes telemáticamente, a través de Internet. asimismo, se informa y tramita en lo referente a Termalismo Social y otros programas a nivel regional, como son el Plan Costa o Plan Salud.

Esta despacho además es un calceta de Información para el manejo, por lo que también se atienden un gran cifra de consultas y se realizan gestiones con los usuarios demandantes de manejo, tales como la ejecución de inscripciones en el Centro Local de manejo para jóvenes, mujeres y hombres, altas en la base de datos del SEF como demandantes de manejo, altas en aplicaciones para el empleo de herramientas informáticas para la búsqueda de manejo y sistencia a gente que no tienen conocimientos informáticos, a los que se les enseña a abrir una abalorio de correspondencia, para realizar la inscripción en diversas aplicaciones del SEF.

El concejal de manejo, Juventud, Política Social, equivalencia e Inmigración, Francisco Méndez, ha expresado su placer ante los datos facilitados por el calceta de Información al Mayor.

“Abrimos esta despacho en el centro del municipio con la propósito de dar un mejor y más próximo servicio al ciudadano, y visto el cifra de gente que han pasado por allí, que se han cumplido las expectativas que barajábamos inicialmente”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes