El reciente encargado de negocios británico concluye complacido su primera visita a Teherán

LONDRES, 3 Dic. –

El reciente encargado de negocios no habitante británico en Irán, Ajay Sharma, ha concluido complacido su primera visita a Teherán, la primera que realiza un diplomático de imperio Unido a la República Islámica en dos años.

El pasado 11 de noviembre, imperio Unido e Irán retomaron las relaciones diplomáticas con la denominación de sendos encargados de negocios no residentes, después de que Londres cerrara su Embajada en Teherán en noviembre de 2011 tras un asalto por fragmento de manifestantes y obligara a hacer lo propio a las autoridades iraníes con su legación en la capital británica.

El aproximación se ha concretado con el viaje de Sharma, que ha celebrado esta “buena primera visita a Teherán”, según un comunicado difunfido por el Ministerio de Exteriores británico. “Quiero agradecer a las autoridades iraníes, especialmente a mi homólogo, que me facilitasen el viaje”, ha destacado.

El diplomático británico ha explicado que ha mantenido conversaciones “detalladas” y “constructivas” con representantes del Ministerio de Exteriores iraní. Sharma además ha visitado la antigua Embajada de imperio Unido para “evaluar los daños” del ofensiva de 2011.

El encargado de negocios británico ha adelantado que tiene previsto visitar Irán de manera “regular” para seguir avanzando, “paso a paso”, en el proceso de progreso de relaciones entre Londres y Teherán.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes