El reciente encargado de negocios británico visita este martes por primera vez Teherán

LONDRES, 3 Dic. –

El reciente encargado de negocios no habitante británico en Irán, Ajay Sharma, visitará este martes por primera vez Teherán, según ha anunciado este lunes el ministro de Exteriores de imperio Unido, William Hague, a través de su abalorio oficial en Twitter.

“El encargado de negocios británico @AjaySharmaFCO realizará su primera visita a Teherán mañana. Mejoraremos las relaciones entre imperio Unido e Irán marcha a marcha y sobre la base de la reciprocidad”, ha afirmado Hague.

La noticia de la visita ha sido confirmada por el encargado de negocios iraní en imperio Unido, Mohamad Habibulá Zadeh, en declaraciones recogidas por la empresa oficial iraní, IRNA.

“En el primer marcha, el encargado de negocios británico no habitante viajará a Teherán el martes con una representación para visitar instalaciones (diplomáticas) en el nación y mantendrá conversaciones con las autoridades en el Ministerio de Exteriores”, ha indicado Zadeh, precisando que ulteriormente será él quien viaje a Londres.

El pasado 11 de noviembre, imperio Unido e Irán retomaron las relaciones diplomáticas con la denominación de sendos encargados de negocios no residentes, después de que Londres cerrara su Embajada en Teherán en noviembre de 2011 tras un asalto por fragmento de manifestantes y obligara a hacer lo propio a las autoridades iraníes con su legación en la capital británica.

A principios de octubre, Hague había anunciado que los dos países habían pactado la denominación de encargado de negocios no residentes como marcha para mejorar las relaciones bilaterales tras la triunfo del discreto Hasan Rohani en las elecciones presidenciales en Irán.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes