El reciente sistema de distribución de IATA no implicará restricciones sobre la utilización del residuo de canales

IATA apuesta por una calle más colaborativa en el crecimiento de su reciente sistema de distribución. El lobby, que ha sido cosa de numerosas críticas por su carencia de transparencia, ha pactado con Open Allies la introducción de unas consideraciones para que sean incluidas en la Resolución 787.La Asociación universal de Transporte Aéreo (IATA ) hace un guiño al parte de agencias de viajes y a los GDS. Después del repudio que ha despertado en la industria su reciente sistema de distribución, New Distribution Capability (NDC), ha llegado a un acuerdo con Open Alllies for Airfare Transparency, del que manera fragmento Amadeus, para la introducción de una sucesión de consideraciones en la Resolución 787, en la que se basa en citado sistema. Será ahora el sección de Transporte de Estados Unidos (DOT) el que determine si son finalmente incluidas.

Según revelan a NEXOTUR fuentes de Amadeus, con este vuelta IATA da contestación “a ciertas preocupaciones del Sector”. Por modelo , se ha pactado que la puesta en paso de NDC no constituye la aprobación de un técnica o prototipo de negocio específico para la distribución de contenido aéreo, o de ninguna limitación sobre la utilización de ningún canal de distribución. igualmente, se aclara que tampoco traerá consigo un requerimiento a los pasajeros a revelar algún tipo de información de naturaleza personal.

Entre las consideraciones enviadas al DOT además se recoge que la Resolución 787 no debe traer consigo la aprobación de ningún acuerdo entre aerolíneas miembros de IATA que requiera el empleo de un estándar específico para la emisión de datos. también, las condiciones acordadas clarifican que cualquier estándar maduro en virtud de la Resolución 787 será un estándar abierto y no se restringirá la dable utilización de los estándares actuales.

En busca de una remedio lque beneficie todos’

Las fuentes de Amadeus consultadas por NEXOTUR muestran su placer porque “IATA haya colaborado con el parte del viaje para abordar las inquietudes presentadas pues, de este manera, podrá avanzar hacia una remedio que beneficie a todos los implicados”. Tras este primer marcha, el GDS confía en colaborar con el lobby aéreo en las siguientes fases del proceso para poder establecer un reciente foro para el parte “que guíe en el implantación de estándares para la cadena de precio de la distribución”.

Como calceta y desenlace, Amadeus recuerda que están trabajando con varias aerolíneas para poder ofrecer la funcionalidad concebida conforme a las perspectivas del parte y “estamos preparados para asumir un papel protagonista en el crecimiento futuro”. “Confiamos en nuestra cabida para materializar esta visión, gracias a nuestro alcance y nuestra particular situación de liderazgo en el Sector”, concluye el GDS.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes