El recomendación de la coalición Europea, a ayuda de endurecer los requisitos para distribuir seguros de viajes

La coalición Europea sigue adelante con su propuesta de endurecer los requisitos para distribuir seguros de viaje. La oposición de varios Estados miembros, entre ellos España, y del empresariado turístico, parece que no evitará que el recomendación de la coalición Europea dé luz verde a la reforma, lo que supondría “el término de la distribución” a través de la mayoría de agencias.A pesar de la oposición del empresariado turístico y de diversos Estados miembros, el recomendación de la coalición Europea (foro donde se reúnen los ministros de los países para adoptar la legislación y coordinar políticas ) se demostración propicio al endurecimiento de los requisitos para vender seguros de viajes. Aunque en un primer instante la presión del Gobierno español y de otros Estados miembros permitió que en la propuesta de revisión de la Directiva 2002/92 sobre Mediación de Seguros se excluyese este tipo de pólizas, en el ulterior carné sí aparecen, a anormalidad de las que cubren los daños o derrota de equipaje. también, según fuentes consultadas por NEXOTUR, todo parece indicar que la última propuesta será aprobada por el citado recomendación.

La propuesta de Bruselas, respaldada por numerosos Estados miembros, incluye obligaciones adicionales para las empresas que distribuyan seguros de viaje. Por modelo , recoge nuevos requisitos de conocimiento, cabida y honorabilidad. No obstante, lo que más preocupa al parte es la exigencia de un protegido de deber civil de casi 1,7 millones de euros a todas aquellas agencias que actúen como intermediarias, lo que tal y como reconoce la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), supondría “el término de la distribución” de estos servicios a través del canal de agencias.

Apoyo del Gobierno español a las agencias

En caso de que el recomendación de la coalición Europea de luz verde a la variación de la Directiva 2002/92 sobre Mediación de Seguros, serán los propios Estados miembros los encargados de poner en práctica las nuevas obligaciones. En este calceta, la vicepresidenta de ECTAA y responsable de asuntos internacionales de CEAV, Eva Blasco, confía en que “el Estado español cumpla con su responsabilidad y establezca mecanismos que suavicen” el transformación normativo.

Y es que el Gobierno español, a través de la directora corriente de Seguros del Ministerio de Economía y Competitividad, Flavia Rodríguez, ya mostró su predisposición a rebajar el dable choque de este transformación normativo. Así, se comprometió a “limitar los daños, buscando la fórmula para minimizar su impacto”. también, Rodríguez reveló que existe la posibilidad de que “los agentes se conviertan en colaboradores de los brokers o aseguradoras, lo que implicaría que la deber recayese en estas últimas empresas”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes