El Rey insta a reindustrializar España para crear manejo firme a la crisis

El Rey ha instado este miércoles desde Lisboa a reindustrializar España. «Los países más desarrollados industrialmente -ha afirmado- han sido los que mejor han afrontado el choque de la conflicto y donde el desocupación ha sido menor».

Don Juan Carlos ha acto esta asentimiento en la clausura del IX confluencia Cotec Europa, donde ha intervenido junto a los presidentes de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y de Italia, Giorgio Napolitano.

La Fundación Cotec se creó hace 25 años por iniciativa del Rey para fomentar el crecimiento tecnológico de España, y después se amplió a Portugal e Italia. Don Juan Carlos había efectuado unos viajes a Estados Unidos en los años ochenta que le permitieron descubrir la brecha tecnológica que había entre la potencia americana y España y, a la giro de esos viajes, se reunió con empresarios españoles para animarles a invertir en innovación.

La reunión que se ha celebrado hoy en Lisboa se ha centrado precisamente en la reindustrialización y su contribución al desarrollo barato y a la creación de puestos de labor cualificados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes