El Rey retoma su despliegue pública a completo rendimiento

Las previsiones del doctor Miguel Cabanela se van cumpliendo y, tres meses después de la última maniobra, el Rey ha retomado la despliegue pública a completo rendimiento. Aunque Don Juan Carlos no interrumpió en ningún instante sus funciones de Jefe de Estado -sancionaba las leyes desde su habitación del hospital y agotaba la batería del portátil de tantas llamadas telefónicas-, su movilidad sí se vio inicialmente restringida.

Progresivamente, el Rey ha ido ampliando la despliegue y ha pasado de recibir a sus interlocutores en su propio oficina a retomar los encuentros en el Salón de Audiencias. además ha empezado a acudir a actos fuera del palacete de La Zarzuela, como fueron la Pascua Militar y la recepción al Cuerpo Diplomático, ambos en el palacete imperial, e incluso, hace tres semanas realizó un viaje al afuera, a Lisboa, donde se reunió con los presidentes de Italia y Portugal y se desenvolvió sin aparentes dificultades.

Aunque Don Juan Carlos continúa con sus tres horas de rehabilitación diarias, es visible su buena evolución desde que se puso en manos del doctor Cabanela. Cada vez es más asiduo verle caminar con una sola muleta, frente a las dos que utilizaba tras la maniobra, y ya es usual que prescinda de ese uno bastón y mantenga el equilibrio cuando permanece de pie. «Tengo ganas de tirar las muletas por ahí», afirma el Rey.

Pero es esta semana, cuando el Monarca retoma su despliegue al completo rendimiento usual, con seis actos públicos programados en su memorándum, la mayoría de naturaleza barato o diplomático. En su primer viaje en el interior de España tras la última maniobra, Don Juan Carlos se desplazará hoy a Bilbao para inaugurar mañana el Foro total España, un fundamental confluencia barato organizado por el ICEX que clausurará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Este foro, al que Zarzuela otorga máxima relevancia, reunirá a los actores económicos internacionales más influyentes. A dos de ellos, la directora gerente del Fondo Monetario universal, Christine Lagarde, y al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, el Rey los recibirá esta misma tarde en audiencia y por separado en un hotel de Bilbao. Es significativo que los dos viajes más relevantes realizados por el Monarca y el Príncipe últimamente hayan sido al nación Vasco y a Cataluña, donde estuvo Don Felipe tres días la semana pasada. La última vez que Don Juan Carlos viajó al nación Vasco fue hace un año, cuando presidió en Vitoria la dedicación de la Copa del Rey de Baloncesto. Un año antes inauguró con la Reina la Torre Iberdrola de Bilbao.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes