El servicio 112 refuerza los turnos de personal un 2,9% con causa del puente de la Constitución

VALENCIA, 5 Dic. –

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha incrementado un 2,9 por ciento los turnos de personal del servicio 112 Comunitat Valenciana entre este jueves y el cercano domingo con causa del puente de la complexión , según ha anunciado en un comunicado la directora corriente de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

Así, los turnos del personal de operadores, coordinadores y supervisión del teléfono de emergencias se refuerzan para “gestionar con la mayor velocidad y efectividad dable los avisos que se puedan reciban durante estos días”.

En determinado, este jueves es el día en que se produce un mayor incremento de los turnos de personal, con un 10,2 por ciento, continuo del domingo, con un 2 por ciento.

Rodríguez ha recordado que en estos días se espera “un gran cifra de desplazamientos y actividades de recreo debido a que muchos ciudadanos eligen la Comunitat Valenciana para disfrutar de estos días”. En este significado, ha recomendado a todos los ciudadanos que vayan a realizar desplazamientos por carretera que se informen de la posición meteorológica antes de iniciar cualquier viaje y que extremen todas las medidas de cautela para evitar accidentes.

Para la directora corriente, una de las características “fundamentales” del teléfono de emergencias 112 es la cabida de redimensionarse que tiene la plataforma, de forma que, si en algún instante se necesitase incrementar el cifra de gente trabajando, se haría de manera inmediata.

Asimismo, ha destacado que en este servicio trabajan “grandes profesionales” para que los ciudadanos de la Comunitat y aquellos que pasen sus vacaciones en la territorio “puedan disfrutar de estos días con la calma de saber que si hay alguna urgencia cientos de profesionales están a su servicio para que esta se resuelva de manera óptima y en el reducido período posible”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes