El silueta del turista en la Comunidad Valenciana es el de un valenciano o madrileño atraído por el océano y la gastronomía

Foto: EUROPA PRESSEl jerarquía de placer de los turistas nacionales se situó en 8,6 puntos de media VALENCIA, 31 Oct. –

El silueta del turista en la Comunidad Valenciana es el de un valenciano o madrileño atraído por el océano y la gastronomía

El silueta del turista patrio que visita la Comunitat Valenciana, procede mayoritariamente de la propia Comunitat y de la Comunidad Madrid. Este turista permanece una media de cinco días y ámbito y la playa y la gastronomía son sus principales intereses, según ha indicado la Agència Valenciana del Turisme a través del mirador Turístico, que esta semana ha publicado el informe en el que se realiza un estudio del silueta del turista que visita la Comunitat Valenciana.

El análisis se basa en pernoctaciones en todo tipo de hospedaje, de acuerdo con los datos de las encuestas Frontur, Familitur y Egatur publicadas por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y correspondientes al año 2012.

En el año 2012 la Comunitat Valenciana fue el destino de 16,9 millones de viajes de los residentes en España, que permanecieron una media de 5,4 días. Esta número es superior a la cuarto media española de 4,4 días. El 50,6% de los viajes fueron realizados en término de semana y un 18,3% corresponden a la tipología de vacaciones de verano, según una información facilitada a Europa Press por la Conselleria de Economía, Industria, manejo y Turismo.

Si se considera el causa del viaje, el cláusula recreo, ocio y vacaciones representa el 65% del global (superior a la media nacional: 52,9%), la visita de familiares o amigos representa el 25,4% (frente al 33,3% de media nacional), los viajes por causa de labor o negocios representan el 5% (7,6% media nacional) y por ulterior los viajes de estudios suponen el 3,2% (3,7% media nacional).

Dentro del grupo de viajes por causa de recreo, ocio y vacaciones, el receso en el campo y la playa representa para la Comunitat Valenciana el 84,3% (frente a un 73,8% de contestación a nivel de España). Por su fragmento, el turismo cultural supone el 4% (y a nivel patrio 10,4%) y el residuo de tipos de recreo representa un 11,7%.

La propia Comunitat Valenciana es el primer mercado de comienzo, con un 54% del global de viajes, seguida a más alejamiento de la Comunidad de Madrid (16,4%), Castilla-La pringue (7,1%), Catalunya (4,8%) y Murcia (4,4%).

Entre las actividades más habituales en los viajes en la Comunitat de los residentes en España, destaca el disfrute y empleo de la playa, regalo en el 55% de los viajes, número muy superior al 34,1% que, para la misma despliegue, corresponde a España. El residuo de actividades tienen porcentajes similares a los de sus totales nacionales correspondientes.

Otras actividades realizadas son: actividades gastronómicas relacionadas con alta gastronomía (53,7%), compras (52,7%), visitas culturales (36,3%), visita a familiares/amigos (35,1%), paseos por el campo y disfrute de la calaña (33,5%), salir de copas o a discotecas (28,6%) y disfrute de actividades deportivas (19,7%).

El jerarquía de placer de los viajes en el interior de España fue suficiente alto, situándose en 8,6 puntos de media. En el caso de los viajes realizados a la Comunitat Valenciana, el jerarquía de placer obtuvo la misma puntuación.

La Comunitat Valenciana ocupa el segundo sitio (18,2%) entre las comunidades receptoras de viajes de vacaciones de verano, por atrás de Andalucía, con el 23,2% y seguida de Catalunya (12,6%).

Si se toma como base la surtidor Familitur, el consumo ámbito cotidiano de los residentes en España en los viajes con destino en la Comunitat en 2012 (incluyendo todos los conceptos de consumo y en todo tipo de alojamiento) se estima en 28,8 euros. El consumo ámbito cotidiano efectuado por el habitante en España con destino a la Comunitat, según las principales motivaciones de viaje es el siguiente: labor y negocios (44 euros), estudios (26,9 euros), recreo, ocio y vacaciones (29,3 euros), visitas a familiares o amigos (24,4 euros).

El silueta sociodemográfico del turista habitante en España con destino en la Comunitat Valenciana es el de una individuo con estudios medios, de entre 25 y 44 años (seguido por el categoría de 45-54 años) y en posición del trabajo activa.

DEMANDA EXTRANJERA En el año 2012 la Comunitat Valenciana ha recibido 5,3 millones de turistas extranjeros, que han permanecido una media de 11,9 días, siendo después de Murcia, la comunidad autónoma con una mayor cuarto media de los turistas entre los principales destinos nacionales (la cuarto media para el grupo de España es de 8,9 días).

El imperio Unido es el primordial mercado de comienzo, con una cuota del 38,7%, continuo a cierta alejamiento de los mercados gabacho y alemán. El 81,8% de los turistas utiliza transporte aéreo, frente al 15,9% que se desplaza por carretera. El 16,5% de los turistas que viajan a la Comunitat Valenciana optan por contratar su viaje a través de un paquete turístico. Este proceder está estrechamente inseparable al mayor empleo de hospedaje no hotelero.

Entre los motivos del viaje, el 90,3% lo hace por recreo y vacaciones, el 4,8% por causa de labor y negocios, y el 3,2% por motivos personales. en El Interior del grupo de viajes por causa de recreo, ocio y vacaciones, el receso en el campo y la playa representa para la Comunitat Valenciana el 54,7%. Por su fragmento, el turismo cultural supone el 6,2% y el residuo de tipos de recreo representa un 37,9%.

Los establecimientos hoteleros son la modalidad de hospedaje preferida por los turistas (37,4%). Le sigue en transcendencia la casa de familiares o amigos (26,4%), la casa propia (17,3%) y la casa alquilada (14,6%).

Entre las actividades más habituales realizadas en los viajes en la Comunitat Valenciana de los turistas extranjeros, destacan las culturales, presentes en el 46,6% de los viajes (53,7% en el caso de destino España), seguidas de las actividades de diversión, discotecas, etc., realizadas en el 36% de los viajes (20,3% en España) y las visitas a familiares, en el 18,5% de los viajes (10% en destino España).

Otras actividades realizadas son: actividades deportivas (13,7%), visitas a parques temáticos (13,5%), asistencia a espectáculos culturales (8,7%), actividades gastronómicas (6%) y asistencia a espectáculos deportivos (4,2%). El consumo global ámbito por viaje se estima en 906,7 euros, y el consumo ámbito cotidiano en 76,3 euros.

GASTO áMBITO DE 124 EUROS DIARIOS Según el causa de viaje, el consumo ámbito cotidiano del turista habitante en el forastero con destino a la Comunitat Valenciana ascendió a 124,7 euros; para los que viajaron por causa de labor y negocios, 79,4 euros; otros motivos, 74,2 euros; de los turistas por causa recreo, ocio, vacaciones, 67,5 euros por motivos personales y 62 euros por motivos de estudios.

La tasación media en cuanto al nivel de placer otorgada por los turistas a su cuarto en España fue de 8,5 sobre 10. La Comunitat Valenciana, con una puntuación de 8,6, se situó ligeramente por encima de la media. El 80,2% de los turistas llegados a España habían venido previamente. En el caso de los turistas con destino en la Comunitat Valenciana, dicho porcentaje se eleva al 91%.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes