El sociedad español empezará a montar las vías del AVE La Meca-Medina antes de término de año

Foto: EUROPA PRESSLas empresas españolas lograrán obras en el afuera por más de 30.000 millones este año MADRID, 3 Dic. –

El sociedad español empezará a montar las vías del AVE La Meca-Medina antes de término de año

El sociedad de empresas públicas y privadas españolas que se adjudicó la edificación y explotación del AVE La Meca-Medina, el mayor contrato conseguido en el afuera, arrancará los trabajos antes de término de año, cuando está previsto que empiece el montaje de las vías, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.

“El sociedad adjudicatario acaba de terminar el diseño preliminar y está ya en condiciones de comenzar a tender las traviesas, la catenaria y el balasto de este AVE, una labor que supondrá un escaparate para el mundo de las empresas públicas y privadas españolas”, subrayó Pastor en los Desayunos Informativos de Europa Press.

El sociedad que a finales de 2011 se hizo con el idea, presupuestado en 6.736 millones, está integrado por doce empresas, las públicas Adif, La compañia ferroviaria Española Renfe e Ineco, y las privadas Cobra (ACS), Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Indra, OHL y Talgo, también de las saudíes Al Shoula y Al Rosan.

El idea comprende la edificación de la denominada ‘superestructura’ (las vías y los sistemas de declaración, electrificación y seguridad) de la fila de 450 kilómetros de longitud y la siguiente explotación por fragmento de La compañia ferroviaria Española Renfe durante doce años de este galería AVE que unirá las dos ciudades santas en dos horas y media.

El denominado ‘AVE del desierto’ está diseñado para circular a una rapidez de hasta 300 kilómetros a la hora. Talgo se encargará de suministrar los trenes, unos 35 vehículos con cabida para 450 viajeros.

Está previsto que el AVE una La Meca y Medina en menos de dos horas y media, con lo que aportará nuevas opciones de viajes a los millones de peregrinos que cada año visitan las ciudades santas del Oeste del nación. Se calcula transportará a unos 60 millones de pasajeros anuales.

ESCAPARATE PARA EL MUNDO. Para la ministra, este primer idea de Alta rapidez universal logrado por España, constituirá un “escaparate para todo el mundo” de la pujanza de las empresas y la tecnología española.

En este significado, Pastor aseguró que su sección seguirá “apoyando y apostando” por la internacionalización de las empresas españolas, que ya son “líderes mundiales en concesión de infraestructuras de transportes”.

Según sus datos, en el regalo deporte, las constructoras españolas lograrán contratos en el afuera por más de 30.000 millones de euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes