El Sol lanza una de las llamaradas más potentes en once años

Una poderosa fogonazo parcela de clase X4.9, la más vasto registrada en lo que va de año y una de las más intensas del ciclo parcela contemporáneo (que comenzó en 2008 y dura 11 años), se ha registrado este martes, 25 de febrero, a las 2.49 hora peninsular española. El mirador de Dinámica parcela (SDO) de la NASA registró el flash en luz ultravioleta extrema.

Según informa Spaceweather.com, aunque este brote es impresionante, sus efectos se mitigan por la situación del paraje de la explosión, próximo del limbo sureste del Sol, que no está expuesto a la arena. De acto, una deslumbrante eyección de masa coronal (CME), que salió adiós del Sol poco después de la sarpullido parece que no alcanzará de colmado nuestro planeta.

Las emisiones de radio de las ondas de colisión en el márgen previo de la CME indican una rapidez de expansión de próximo de 2.000 kilometros por segundo. Si una nube de tan veloz movimiento golpease la arena, las tormentas geomagnéticas resultantes podrían ente graves. Sin decomiso, debido a que su trayectoria queda tan lejos de la fila Sol-Tierra, la CME solo pasaría de refilón, en el peor de los casos.

La surtidor de la sarpullido es la conocida pringue parcela AR1967, que ahora comienza su tercer viaje a través facial del Sol expuesta a la arena. Esta territorio fue productora activa de llamaradas durante sus tránsitos anteriores, y parece que en su tercer periplo será algo dispar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes