El tráfico universal de pasajeros aumentó un 6,6% en octubre, según la IATA

Foto: EUROPA PRESSGINEBRA, 5 Dic. –

El tráfico universal de pasajeros aumentó un 6,6% en octubre, según la IATA

El tráfico aéreo universal de pasajeros aumentó un 6,6% en octubre con respecto al mismo mes del deporte previo, con un incremento de cabida del 6,5% y agente de ocupación 78,9%, según la Asociación universal del Transporte Aéreo (IATA).

El tráfico universal de pasajeros registró en octubre un recargo del 6,9% con respecto a octubre de 2012, en fila con el recargo del 6,6% de la proposición aérea a nivel universal, con un agente de ocupación del 78,4%.

En cuanto al tráfico casero, aumentó un 6% en el décimo mes del año en cotejo al mismo mes del año previo, con un recargo de la cabida del 6,3% y un agente de ocupación del 79,8%.

“Los resultados de tráfico de octubre refuerzan las expectativas de un fornido desarrollo del tráfico en el estancia trimestre en fila con el recargo de la confianza empresarial y un mejor desempeño barato en las principales economías avanzadas”, señaló el director corriente y mentor representante de la IATA, Tony Tyler.

AUMENTO GENERALIZADO EN TODAS LAS REGIONES. Las compañías aéreas de Asia-Pacífico continuaron su sólido desarrollo de los últimos meses, con una elevación del tráfico universal del 7,8% en octubre en cotejo con octubre de 2012, mientras que su agente de ocupación aumentó 0,5 puntos porcentuales, hasta el 76,4%. Todo ello, gracias al buen proceder de China y Japón.

Por su fragmento, el tráfico universal en Europa subió un 5,4% en octubre en cotejo con el etapa del año pasado, con una elevación del 4,6% en la cabida.

Las líneas aéreas norteamericanas registraron un recargo de la petición de un 3,6% en cotejo con octubre del año pasado, aunque su agente de ocupación disminuyó 0,8 puntos porcentuales en el agente de ocupación de 81,4%.

Las compañías de Oriente ámbito tuvieron el mayor desarrollo en cuanto al tráfico en octubre (+14%), gracias a que las aerolíneas se beneficiaron de la fornido petición de los viajes ‘premium’.

Las aerolíneas latinoamericanas incrementaron su petición un 8,3% en octubre, impulsadas por el desarrollo del comercio y los viajes de negocios.

El tráfico de las aerolíneas africanas aumentó 3,5% en cotejo con octubre de 2012. Se trata de un desarrollo más despacio y muy por bajo de la expansión del año previo cuando creció un 6,4%.

En cuanto al tráfico casero, China, India y Rusia fueron los países que más aumentos experimentaron con un 12,3%, un 11,5% y un 11,4%, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes