El turismo de congresos de la Costa del Sol se promociona en los países nórdicos, Rusia y EEUU

El choque barato que genera este sección superó los 411 millones directos el año pasado en la provincia MÁLAGA, 7 Dic. –

Un categoría de agencias de viajes especializadas en el sección de congresos, reuniones e incentivos de Suecia, Dinamarca, Rusia y Estados Unidos ha participado últimamente en un viaje de familiarización en el que han podido conocer la proposición del destino Costa del Sol y sus posibilidades.

El sección de congresos contabilizó en 2012 en la provincia de Málaga unas 4.300 reuniones y 702.071 participantes. Estas cifras suponen, al idéntico que se observa en el grupo de España, un desarrollo en el cifra de eventos respecto a 2011 (+10,4 por ciento). Por mucho, el choque barato que genera este parte superó los 411 millones de euros directos en ese deporte.

Unos datos que, según ha explicado en un comunicado el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, “dan buena demostración de la transcendencia que tiene este sección y de la apuesta que esta organismo realiza por la promoción y comercialización del llamado producto MICE en el interior de la táctica de especialización y segmentación puesta en paso por el Patronato hace dos años”.

El viaje de familiarización, organizado por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol en cooperación con Málaga Convention Bureau y la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía tras la conmemoración del EIBTM, incluyó la capital malagueña, Marbella y Ronda, municipios en los que pudieron combinar la visita a palacios de congresos y hoteles, con lugares típicos y destacados de la proposición complementaria.

ASPECTOS POSITIVOS Los representantes de las agencias de viajes valoraron numerosas cualidades del destino como el ambiente, las conexiones aéreas, la categoría y diversidad de la infraestructura hotelera, así como la proposición complementaria de recreo y compras existente en la provincia de Málaga.

Este viaje surgió a raíz de la presencia del Patronato de Turismo en la pasada publicación de la EIBTM, certamen en la que el Costa del Sol Convention Bureau, que ha cumplido su vigésimo aniversario en 2013, acudió junto con 21 empresas socias, entre hoteles de cuatro y cinco estrellas, agencias en destino y otras sociedades de servicios.

En este evento, que está considerado como una de las ferias más relevantes de Europa en el sección de congresos, regiones e incentivos, se cerraron próximo de 200 citas profesionales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes