El turismo de negocios se recupera en España al ritmo del AVE

Era una de las asignaturas pendientes en el renacido impulso del parte turistico español, pero parece que la reválida ya está apobada. Los viajes de negocios a destinos españoles han registrado un repunte del 1,9% hasta el mes de octubre con respecto al mismo periodo del año previo por primer vez, tras una batacazo del 10,5% en el deporte de 2012, de acuerdo con los datos del mirador sectorial efectuado por Gebta España.

Estos datos confirman el transformación de ciclo que está experimentando el viaje de agencia en el mercado casero, el cual empieza a reflejar «síntomas de recuperación», según ha afirmado el director del categoría de agencias Marcel Forns. único de los factores que han contribuido al desarrollo ha sido el trasvase de pasajeros aéreos de negocios hacia el AVE, en busca de un mayor reserva y una «mejor trámite del período en trayectos cortos».

Por ello, la batacazo del transporte aéreo casero se ha visto compensada con el recargo, en torno al 19%, del tráfico de pasajeros de tren. igualmente, ha aumentado el cifra de empresas que descienden sus importaciones y realizan un mayor cabida de compras en región patrio -«efecto sustitución»-, ayudando por consiguiente a aumentar el cabida de viajes en el mercado interno. De manera total, los viajes de negocios por fragmento de empresas españolas han registrado un desarrollo en torno al 4%, si bien siguen conteniendo los gastos, los cuales han aumentado entre el 0,7% y el 1%. Según las previsiones, el consumo consolidado en viajes crecerá pero se intentará que el consumo unitario no suba, indicó Forns.

Asia y América, en crecimiento

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes