El valor del viaje organizado aumenta en junio un 4% en cotejo con el mes previo, frente a el descenso del 7% de mayo

Los precios habían caído más de un 7% en mayo. El lpaquete’ turístico vuelve a subir en junio, único de los meses de mayor petición del año. Según los datos recabados por el INE, experimenta un repunte del 4,3% en relación al mes previo, en el que sufrió un desplome del 7,6%. igualmente, es un 1,2% más alto que en junio del deporte previo.Después de bajar un 7,6% durante mayo, el valor del lpaquete’ turístico experimenta un recargo periódico del 4,3% en junio, único de los meses de mayor petición del año. Del mismo manera, según los datos del Instituto patrio de Estadística (INE), este producto es un 1,2% más costoso que en el mismo mes del año previo.

El valor del viaje organizado aumenta en junio un 4% en cotejo con el mes previo, frente a el descenso del 7% de mayo

Mientras, en el acumulado de 2014 registra una modificación del 0,1%. Como publicó NEXOTUR, el año se inició con un fornido retroceso periódico de los precios del 8,8%. ulteriormente, en febrero, marzo y abril experimentó subidas del 4%, 2,2% y 7,2%, respectivamente.

Suben los precios hoteleros

Del residuo de sectores englobados en el cláusula Turismo y hostelería, los precios de hoteles y otros alojamientos presentan un recargo periódico del 3,6%, mientras que en cotejo con junio de 2013 suben un 0,9%. En el primer semestre del año muestran un fornido avance del 13,2%. Por su fragmento, los precios de restaurantes, bares y cafeterías se mantienen estables.

Analizando la evolución del Turismo y hostelería por Comunidades autónomas, todas ellas registran variaciones mensuales positivas comprendidas entre el 0,3% de Andalucía y el 1,9% de Baleares. Lo mismo sucede en la comparativa interanual, produciéndose aumentos en todas las Comunidades, exceptuando en Extremadura, donde se produce un retroceso del 0,1%.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes