El valor del viaje organizado caída un 9% en el primer mes del año, frente al recargo del 8% que experimentó en diciembre

Entre septiembre y octubre además se produjeron bajadas. El año 2014 se inicia con un fornido disminución periódico del 8,8% del valor ámbito del lpaquete’ turístico, evolución que contrasta con el incremento del 7,7% que se registró en el ulterior mes de 2013. Sin decomiso, en cotejo con enero de 2013 este producto demostración un avance del 2,3%.El valor del viaje compuesto vuelve a caer. Después del incremento periódico del 7,7% que registró el pasado mes de diciembre, este producto, distribuido en exclusiva por agencias de viajes y turoperadores, experimenta un retroceso del 8,8% en enero del regalo deporte.

El valor del viaje organizado caída un 9% en el primer mes del año, frente al recargo del 8% que experimentó en diciembre

Según los datos del Instituto patrio de Estadística (INE), exceptuando en diciembre, en los últimos meses de 2013 el valor del lpaquete’ turístico además se redujo de manera considerable. Cabe recordar que en septiembre, octubre y noviembre se produjeron descensos del 11,8%, 4,9% y 5,3%, respectivamente. Pese a ello, este producto es en la actualidad un 2,3% más costoso que en enero de 2013.

Los precios hoteleros, a la baja

Del residuo de sectores englobados en el cláusula Turismo y hostelería, los hoteles y otros hospedaje muestran un retroceso periódico del 4,6%, mientras que en la cotejo interanual se registra una tarifa negativa del 2,3%. Por su fragmento, los precios de restaurantes, bares y cafeterías se mantienen estables.

Analizando la evolución del Turismo y hostelería por Comunidades autónomas, todas ellas registran variaciones mensuales negativas comprendidas entre el -1,9% de La Rioja y el -0,8% de Baleares y Canarias. Por contra, en la comparativa interanual tan sólo Andalucía, Canarias y Extremadura experimentan descensos, mientras que el residuo de Comunidades presentan crecimientos de entre el 0,1% y 1%, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes