El valor del viaje organizado se redujo ligeramente en julio respecto a 2013, frente a las subidas del residuo de ramas turísticas

La modificación periódico encadena dos aumentos consecutivos. Pese a experimentar un despegue del 8,7% respecto a junio, el valor del lpaquete’ turísticofue en julio un 1,5% inferior al registrado en el mismo mes del año previo. Esta bajada, de la que podría estar atrás la proposición de última hora, contrasta con los ligeros aumentos de los principales subsectores.Después de bajar un 7,6% durante mayo, el valor del viaje compuesto ha registrado aumentos mensuales del 4,3% y 8,7% en junio y julio, meses de mayor petición de la período de verano. No obstante, estas subidas no evitan que la cotejo interanual sea negativa, con una tarifa del -1,5% respecto a julio de 2013, en la que podría haber influido la mayor petición de última hora.

El valor del viaje organizado se redujo ligeramente en julio respecto a 2013, frente a las subidas del residuo de ramas turísticas

Por su fragmento, el residuo de subsectores englobados en el cláusula Turismo y hostelería presentan un leve recargo de precios. Hoteles y otros alojamientos superan en un 0,4% las tarifas de hace un año, mientras que restaurantes, bares y cafeterías lo hacen en un 0,5%. En lo que respecta a la modificación intermensual, los primeros registran un fornido repunte del 8,3%, frente a la estabilidad de los segundos.

Diferencias entre Comunidades

Analizando la evolución del Turismo y hostelería por Comunidades autónomas, todas ellas registran variaciones mensuales positivas comprendidas entre el 1% de Andalucía y el 3,4% de Navarra. En la comparativa añal únicamente Aragón, Asturias, Cantabria y Navarra experimentan descensos, que van desde el -0,1% al -2,3%. Mientras mucho, el residuo muestran repuntes de hasta el 0,8% (Castilla-La pringue y Baleares).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes