El viaje compuesto aumenta su peso en el destino España por segundo año consecutivo, representando el 31% de las entradas

El lpaquete’ mantiene la tendencia positiva iniciada en 2011. No obstante, demostración una ralentización en cotejo con el repunte del 12% que registró dicho año, experimentando en 2012 un desarrollo del 3,6%. El peso de esta manera de organización crece por segundo año, situándose en el 31%.A pesar de las posibilidades que ofrece Internet en la venta directa, el peso del viaje organizado aumenta en los dos últimos años. El cifra de turistas que ha recurrido a estos servicios demostración una modificación positiva del 3,6% en 2012, manteniendo la fila de subidas iniciada en 2011, cuando protagonizó un fundamental incremento del 12% influido por el trasvase de turistas ocasionado por los efectos de la primavera árabe en determinados destinos.

Gracias a ello, después de un largo periodo de retrocesos, en 2011 se rompió la tendencia negativa y su peso en la inicio global de turistas se situó en el 30,5% (con más de 17,3 millones de viajeros), frente al 29,4% del año previo. Del mismo manera, aunque su desarrollo ha sido menos enérgico en 2012, su contribución se incrementa nuevamente en ámbito calceta porcentual, hasta el 31% (con casi 17,9 millones de turistas). Hay que remontarse a 2006 para observar un peso aún mayor del viaje compuesto en el destino. En dicho deporte se situó en el 33,7%, con 19,7 millones de visitantes.

En cuanto al consumo ámbito por individuo, el asociado al viaje compuesto es superior al residuo, con 1.096 euros de abonar frente a 912 euros. En el caso del consumo ámbito cotidiano, la posición es la misma, con valores respectivos de 136 euros y 99 euros. Respecto a 2011, ambas modalidades de viaje ven incrementados su consumo ámbito por individuo y cotidiano. Atendiendo al abonar efectuado en destino, el realizado por los turistas que no contratan lpaquete’ supera al de aquellos que sí lo hacen, por lo que los primeros tienen más incidencia en la economía española.

El empleo del viaje compuesto va asociado a viajes de recreo y vacaciones en mayor dimensión que el residuo de motivos (96,7%). Al mismo período, tiene escasa presencia en los viajes de negocios. igualmente, tiene tanto más protagonismo entre los turistas internacionales que acuden a España por primera vez (34% del total), mostrando en la segunda y sucesivas visitas menos organismo .

Predominio del hotel

En lo que respecta al tipo de hospedaje utilizado, los visitantes que contratan un lpaquete’ turístico se decantan por establecimientos hoteleros y similares en mayor dimensión que el residuo (95% frente a 52%), dado que este tipo de productos engloban en la mayoría de los casos el servicio de hospedaje. Profundizando ahora en la redacción del categoría turístico de los viajeros que contratan lpaquete’ turístico, se pone en manifiesto el mayor empleo de este tipo de servicios por fragmento de las familias con hijos, en contraposición con el plan de viaje de las gente que viajan solas, mayoritariamente emancipado (89%), al idéntico que los compañeros de labor o estudios.

Canarias es el destino que más visitantes con lpaquete’ turístico recibe (el 66% del total). Le sigue Baleares, donde prácticamente el 49% de los turistas contrata estos servicios. La evolución de la utilización del viaje compuesto en estas Comunidades autónomas es contraria, ya que mientras que en Canarias experimenta un desarrollo del 4,3%, en Baleares retrocede un 1,4%. El residuo de Comunidades principales se caracterizaron por un peso del viaje organizado suficiente inferior a la media. De éstas, el precio más debajo corresponde a la Comunidad de Madrid (14,2%) y el más alto a Andalucía (19,2%).

Entre los países emisores tradicionales, los turistas nórdicos y alemanes son los que optan por el lpaquete’ turístico en mayor dimensión, con porcentajes del 55% y el 45,5%, respectivamente. Respecto a 2011 ambos evolucionan positivamente. En el costado opuesto se sitúa Francia, donde solamente el 10,5% de los turistas que viajan a España hacen empleo del viaje compuesto. Por bajo de la media está además Italia, con un peso de esta modalidad de viaje próxima al 21%.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes