El viaje organizado se encarece un 2% en marzo, lo que supone el segundo recargo que registra de manera consecutiva

Los precios bajaron un 8,8% en el primer mes del año. El lpaquete’ turístico aumenta su valor por segundo mes consecutivo. Según el Instituto patrio de Estadística (INE) se ha encarecido un 2,2% en marzo en relación al mes previo, en el que además experimentó un repunte del 4%. Pese a ello, está un 1,6% por bajo de los niveles alcanzados en marzo de 2013.El valor del viaje compuesto vuelve a subir. Después del disminución del 8,8% que experimentó en enero, en los dos meses siguientes ha mostrado una tendencia al alza. Según los datos publicados por el Instituto patrio de Estadística (INE), este producto, comercializado en exclusiva por agencias y turoperadores, se ha encarecido un 2,2% en marzo en cotejo con el mes previo, en el que además registró un repunte del 4%.

El viaje organizado se encarece un 2% en marzo, lo que supone el segundo recargo que registra de manera consecutiva

A pesar de haber subido en los dos últimos meses, el fornido retroceso que experimentó en enero provoca que en lo que va de año regalo una tarifa negativa del 3,1%. además en la comparativa interanual se produce una batacazo del 1,6%.

Aumento de los precios hoteleros

Del residuo de sectores englobados en el cláusula Turismo y hostelería, los precios de hoteles y otros hospedaje muestran un avance periódico del 2,9%, si bien caen un 2,5% respecto a marzo de 2013. Por su fragmento, los precios de restaurantes, bares y cafeterías se mantienen estables.

Analizando la evolución del Turismo y hostelería por Comunidades autónomas, todas ellas registran variaciones mensuales positivas comprendidas entre el 0,1% de Aragón y el 1% de La Rioja. Hay más contraste en la comparativa interanual, con caídas de hasta el 0,6% (Extremadura) e incrementos de hasta el 0,7% (Baleares).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes