España es el tercer nación de la coalición Europea con mayor proporción de viajes domésticos, con el 83%

Sólo 2,6 millones de españoles han salido de la coalición Europea. La gran mayoría de los ciudadanos españoles que viaja lo hace por el propio región patrio. Según los datos de Eurostat, el 83,4% de los residentes en nuestro nación opta por este tipo de desplazamientos. En el costado opuesto se sitúan Luxemburgo, Malta y Bélgica, donde prácticamente no hay viajes internos.también, de ocupar una discreta decimoséptima situación en el ranking de demografía viajera en la coalición Europea, España se caracteriza además por el gran primacía de los viajes domésticos. Los datos de Eurostat recabados por TurEspaña cifran en un 83,4% el porcentaje de residentes en España que se decantan por desplazamientos internos, frente al 16,6% que acude a destinos internacionales.

España es el tercer nación de la coalición Europea con mayor proporción de viajes domésticos, con el 83%

Únicamente Rumanía y Grecia tienen una mayor proporción de turistas domésticos, con pesos respectivos del 90% y 85,9%. además con un porcentaje afín a España aparece el mercado gabacho, en el que el 82,1% de las gente que efectúan viajes no sale del nación. también de estos cuatro países, los viajes internos tienen un papel predominante en Portugal (79,5%), Bulgaria (77,7%), Polonia (74,1%), Italia (68,1%), Croacia (63,2%), República Checa (62%) y Hungría (62%).

En el costado opuesto se encuentran Luxemburgo, Malta y Bélgica, cuya pequeña prolongación provoca que la gran mayoría de sus ciudadanos pasen sus vacaciones en el afuera. Así, solamente el 0,6% de los residentes en Luxemburgo no sale de sus fronteras cuando realizan un viaje, porcentaje que sube al 14% y al 14,1% en el caso de Malta y Bélgica.

En las dos principales potencias emisoras hacia España, como son imperio Unido y Alemania, además muestran un mayor peso los viajes al forastero, con porcentajes del 62,2% y 54,6%, respectivamente. Lo mismo ocurre en Eslovenia (77,4%), Irlanda (74,4%), Lituania (72%) Chipre (70,5%), Austria (66,2%), Estonia (67%), Letonia (64,3%), Países Bajos (63%), Dinamarca (60,1%) y Eslovaquia (53,5%).

El 64% de los españoles que viaja al forastero lo hace por la UE

Analizando la cabida emisora de los 27 Estados miembros de la coalición Europea, destaca el liderazgo de Alemania y imperio Unido, principales potencias mucho en los viajes europeos como en los intercontinentales. En el caso determinado del mercado alemán, sus ciudadanos han realizado a lo largo de 2012 un global de 41,3 millones de desplazamientos por el región europeo, mientras que unos 20 millones han viajado fuera de la coalición Europeo. Por atrás está imperio Unido con 24 millones de viajes al viejo continente y próximo de 14 millones al residuo del mundo.

El tercer mercado emisor es Francia, calceta de comienzo de más de 10 millones de turistas con destino Europa y otros 7,4 millones a otros países. Por su fragmento, los Países Bajos suman más de 13 millones de viajeros, de los cuales diez millones no han solitario la coalición Europea.

En España, los viajes emisores de cuatro o más noches en el 64% de los casos son a otros países de la coalición Europea, superándose en 2012 los 4,5 millones. Mientras mucho, próximo de 2,6 millones de residentes en el nación se han decantado por desplazamientos a otros países.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes